Gustavo Cerati se recupera en Caracas de una isquemia cerebral

Publicado en at 1:20 pm
91 0

El cantante argentino y miembro fundador de la banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, permanece bajo estricta observación médica luego de haber sufrido el sábado por la noche un problema de salud.

El Director Médico del CMD, Adolfredo Sáez, se encuentra reunido en este momento con la Junta Médica tratante y se espera que en próximos minutos ofrezca declaraciones sobre el estado de salud del artista. Esta mañana, Sáez declaró a los medios pero no aportó detalles por “no estar autorizado para declarar”.

Un ataque de “isquemia transitoria cerebral” fue lo que Santiago Otero, presidente de Evenpro, explicó que había sufrido el artista tras su presentación en el país como parte de la gira “Fuerza natural”. “Fue una situación sorpresa, él estaba muy bien”, añadió el empresario.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el cantante fue trasladado a la unidad de terapia intensiva y que está conectado a un sistema de respiración asistida.

Desde el mismo sábado el músico se encuentra recluido en la torre de hospitalización del Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas. Según el mismo Otero, la condición de Cerati “es estable”, aunque se encuentra bajo constante observación.

Una representación del cuerpo diplomático argentino acreditado en Venezuela se hizo presente en el centro de salud para visitar al artista, así como su manager y los miembros de su banda, quienes han permanecido a su lado. Aunque no está totalmente confirmado, se presume que un familiar de Cerati también le acompaña.

Medios de comunicación y agencias internacionales también han hecho acto de presencia en el lugar, donde permanecen en un lugar lejos de la habitación del artista.

Tras incidentes ocurridos anoche por la inesperada presencia de seguidores del artista argentino que se enteraron de la ubicación exacta de su ídolo, el día de hoy fueron reforzadas las medidas de seguridad en las instalaciones médicas.

Para el día de hoy se espera que Evenpro emita un comunicado oficial que aclare en primer lugar el estado de salud real del artista, así como las circunstancias en las que sucedieron los hechos y el pronóstico emitido por los especialistas. Por ahora, la empresa productora hizo un llamado a medios de comunicación y fanáticos para que tengan consideración y eviten presentarse en la clínica con la idea de preservar un ambiente de “paz, tranquilidad y mucha energía positiva”.

Desde Uruguay, el cantante Andrés Calamaro le dedicó unas palabras a Gustavo Cerati en vista del momento que atraviesa. “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo, que se recupera de un susto en Venezuela”, escribió en su perfil de Twitter el músico sureño.

Fuente: El Universal

Comments are closed.