Gustavo Zalamea presenta su exposición Choix de Morceaux

106 0

El Cetro Cultural Skandia presenta a Gustavo Zalamea con su exposición Choix De Morceaux. (a propósito de El niño y los sortilegios) de Ravel.” Luego de la exitosa exposición de Nadín Ospina “Tránsitos”, hoy próximo miércoles 19 de julio de 2006, tendrá lugar la inauguración de esta maravillosa muestra artística, a las 7:30 p.m. Acompañando esta inauguración, se presentará el Cuarteto Unimúsica, Cuarteto por la Paz, en una actuación especial.Gustavo Zalamea, ha realizado a partir de 1974 cerca de sesenta exposiciones individuales y más de un centenar de exposiciones colectivas en Colombia y en el exterior. Su trabajo se centra en la crítica de las instituciones políticas. Entre sus muchos reconocimientos ha recibido el Primer Premio en el XXX Salón de Artistas colombianos (1986), el Premio Nacional de Periodismo en Diseño (1989), y el Premio Nacional de Diseño Gráfico por el logotipo del Museo Nacional de Colombia (1993). Además, ha sido galardonado con el primer premio en el II Salón regional de la zona central de Colombia, 1976, el primer premio en el Salón de Agosto, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, 1980 y fue finalista en el concurso Proceso Nueva Imagen con libro de dibujos, Los papeles de la tierra, México, 1980.

Ha sido jurado y conferencista en distintos certámenes nacionales y ha participado en numerosas publicaciones. También ha sido invitado al Salón Atenas y al Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1976.

Así mismo, ganó el concurso nacional abierto por el Fondo Cultural Cafetero para realizar una pintura en el hall central del edificio Leonidas Londoño de Manizales en 1982. Además le otorgaron el primer lugar en Gráfica Juventud 86, Bogotá, 1985.

Con el diario La prensa obtuvo el premio nacional de periodismo Simón Bolívar por mejor aporte original El periodismo, diseño, julio 1989. En 1994 Ganó el Concurso de méritas 125 años de la Universidad Nacional de Colombia, e ingresó como profesor en la facultad de artes.

Cuarteto Unimúsica, Cuarteto por la Paz, se conformó en el año 2001, como proyecto de práctica de la Música de Cámara entre jóvenes para estimular el gusto e interés de un público joven. El Cuarteto, de la Facultad de Música Fundación Universitaria Juan N. Corpas, consigue el logro artístico a partir de la corta edad de sus miembros. La Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas apareció como una respuesta académica a la formación de músicos profesionales en Colombia. En su corta trayectoria, alumnos de la Facultad de Música han sido galardonados en concursos nacionales e internacionales. Este proyecto educativo es una innovación curricular en el ámbito académico colombiano y propone desarrollar excelencia instrumental y teórica.

Pablo Hurtado en el violín, estudiante de IX Semestre Área Mayor de formación Violín en la cátedra del maestro Fabio Santana y en Teoría en la cátedra del maestro Jorge Zorro en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Raúl García, en la viola, egresado de la Facultad de Música Juan N. Corpas en la cátedra de Viola del maestro Aníbal Dos Santos, primer violista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Ana Isabel Zorro, en el cello, estudiante de VIII semestre Área Mayor de formación Cello en la cátedra del maestro Henryk Zarzycki; de quien ha sido alumna desde el año 1997 y en Teoría en la cátedra del maestro Jorge Zorro en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Pilar Zorro, en el violín, inició sus estudios musicales con la profesora Gloria Taborda (su madre), posteriormente los continuó con el profesor de violín, Fredy Muñoz Navarro. Fue estudiante de la Escuela de Música de Bellas Artes de la UTP en el año 1996 hasta el 2001.

El Centro Cultural Skandia, presenta su segunda exposición en donde se apreciará una vez más el arte colombiano. Choix De Morceaux, estará exhibida desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto del 2006. Exposición abierta al público con entrada libre y visitas guiadas, de lunes a viernes de 12:00 m a 6:00 p.m. De igual manera, presentará su tercer espectáculo musical Cuarteto por la Paz, con el único y principal propósito de invitar a sus clientes, amigos y el público en general, apreciar un escenario donde los más destacados artistas siempre serán protagonistas.

Fuente: Gravitas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados