Hablan los directores de la nueva telenovela «Los Protegidos»

50 0

Una vez más, Juan Pablo Posada, Luis Eduardo Jiménez y Rodrigo Lalinde coinciden en un mismo proyecto; esta vez, para darle vida a la nueva novela de Teleset ‘Los Protegidos’. Una producción que combina toda la emoción y realidad del oscuro mundo del narcotráfico.

No es la primera vez que este “trío de directores”, como se bautizaron ellos mismos, encabezan una producción de Teleset. Durante los últimos siete años hicieron parte de varias novelas como ‘Juegos Prohibidos’, ‘La Baby Sister’, ‘El Inútil’ y ‘El autentico Rodrigo Leal’.

Ellos buscan contar de una forma muy diferente a la novela tradicional en Colombia; en esta propuesta, la palabra riesgo se vive minuto a minuto y se ve reflejada en toda la producción. Así que no será raro ver un manejo rápido de cámara, una iluminación tenue y propia para cada personaje, muchas escenas de acción y una edición muy al estilo cinematográfico.

Para Juan Pablo, la propuesta que trae ‘Los Protegidos’ combina lo que, según él, son los mejores ingredientes para que una novela sea innovadora e interesante: naturalidad en la historia, mucha credibilidad y sencillez en cada personaje.

Un verdadero trabajo en equipo se vive en este proyecto que, pese a distribuir a cada director de manera independiente – uno en la dirección general y los otros en dos unidades-, necesita de una buena comunicación para no cometer errores y perder la armonía de la trama. De esta manera, autenticidad es la palabra que describe a este dramatizado que reúne tres miradas diferentes encargadas de realizar ‘Los Protegidos’.

Tres personas que, según Juan Pablo y Luis Eduardo están presentes en una sola historia, aunque se distribuyen en las diferentes locaciones a la hora de grabar “En realidad no somos tres directores en un mismo lado. La novela comenzó conmigo como único director, luego llega Rodrigo que viene a coordinar la parte de fotografía y Lucho que siempre está al pie del cañón con toda la caracterización de los personajes. Los primeros dos meses yo estaré al frente de la primera unidad y coordinaré otros aspectos de la novela, mientras Luis Eduardo y Rodrigo quedan al frente de la producción.”, aseguró Juan Pablo.

Luis Eduardo Jiménez y quien ha dirigido novelas como ‘Juegos Prohibidos’ y ‘Marido a Sueldo’, entre otras, también deja su sello en esta producción con la exigencia en la caracterización de cada personaje. “Los actores deben ser muy inteligentes a la hora de interpretar sus personajes y lucir muy naturales para poder enfrentar todos los obstáculos que el mundo del narcotráfico pondrá en sus vidas”, dice Luis Eduardo, quien exige a cada integrante del elenco, la duda, como principal cualidad.

El actor debe estar lleno de dudas al hacer su personaje, porque es bueno que todo el tiempo esté cuestionándose sobre lo que va a pasar con su papel, haciéndolo más emotivo y creíble”.Por su parte Rodrigo, que lleva treinta años haciendo cine y televisión, es el encargado de atrapar la esencia de cada personaje y como en una fotografía, detener el tiempo en un espacio, en el que cada personaje se apropia y da voz a temas tan cotidianos como la delincuencia, el narcotráfico, la familia, el amor y la desilusión

“La buena elaboración de cada personaje, el realismo y el profesionalismo del elenco han hecho que la historia se vuelva más interesante tanto para los más jóvenes, pasando por las amas de casa hasta los más viejos”, dice Rodrigo.

En esta producción se piensa en todo y se cuida cada detalle. Una muestra de ello es la creación de la ciudad ‘El Cabo’, un lugar imaginario y que se desarrolló por los tres directores como una medida de precaución, para no tildar a ninguna ciudad en particular con el tema del narcotráfico y así poder desarrollar la historia con total tranquilidad.

Para Juan Pablo, Luis Eduardo y Rodrigo, ‘Los Protegidos’ le apuesta a la calidad, exigiéndose en la elaboración de cada escena, personaje e incluso, locución. “Nos la jugamos toda por el éxito, siendo la primera novela que incursiona en el género forense y policíaco con una trama novedosa, rápida, visualmente ágil y que sabemos, atraerá los televidentes colombianos”.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados