Hablar de los tabúes es mejor que callarlos, nueva serie en NatGeo

178 0

Todos los miércoles a las 9:00pm, el canal NatGeo estará presentando la quinta temporada de la serie “Tabú”. En esta oportunidad, la serie explorará un mundo repleto de contrastes y extremos, la amplitud y la diversidad del comportamiento humano que muchas veces resultan prácticamente inimaginable.

Filmada en alta definición, esta nueva temporada de Tabú se interna en las extrañas, y a veces perturbadoras, prácticas culturales del mundo. Los temas incluyen la muerte, la devoción extrema, los ritos de iniciación, crimen y castigo, la niñez extrema, el amor mancillado y los cambios de género. Cada cultura tiene sus propios códigos de conducta y lo que es aceptable en una puede no serlo en otra. Filmado en la India, Asia, el Pacífico, Europa y América, esta serie inicia un viaje hacia lo desconocido. No te pierdas en Agosto: Swingers, comidas extremas, extremos infantiles, drogas, y cuerpos insólitos.

Primer episodio: “Swingers”

El amor y el deseo sexual son dos de las emociones más poderosas de la humanidad, y los lazos de parentesco, vinculados con las relaciones sexuales, estructuran todas las culturas. En este episodio Nat Geo analiza los fuertes tabúes sobre sexo y amor que existen en la sociedad, y penas para quienes infringen las normas establecidas.

En Australia, las parejas de swingers desafían los lazos matrimoniales y la monogamia al intercambiar parejas públicamente. En occidente, algunos matrimonios infringen la norma de la monogamia al compartir su pareja con otras personas, incluso con extraños que acaban de conocer. Desde su perspectiva, estas parejas sienten que se aman y que son emocionalmente fieles entre sí, pero para la mayoría de la gente, son adúlteros, swingers que violan los lazos sagrados del matrimonio. Aunque dicen que lo hacen por diversión y que con ello no hacen ningún daño, para una mujer en particular, la experiencia fue dolorosa y le costó el fin de su matrimonio.

Para muchos, la unidad familiar es sagrada, inviolable, y el grupo social fundamental de la humanidad, respaldado por la monogamia sexual. Pero en una remota provincia china, los habitantes son famosos por su audacia sexual y por su predilección hacia el amor libre. Para ellos no existe la palabra “matrimonio”, las mujeres eligen y cambian de pareja cuando quieren, la monogamia es desconocida y los hombres no pueden vivir con sus hijos.

El sexo es un fuerte impulso instintivo pero las relaciones sexuales están influenciadas y definidas por la cultura, y los valores sexuales, aunque varíen de una cultura a otra, están en la base de todas. La trama social descansa en las conexiones establecidas por relaciones de parentesco en la mayoría de las culturas. Muchos la definen como un hombre y una mujer unidos por lazos de amor, monogamia y matrimonio. Sin embargo, el romance, el amor y el sexo pueden presentar variantes y trascender los tabúes.

Fuente: Newlink