Hace un año cayó DMG y sus dirigentes

Captura de David Murcia Guzmán
Captura de David Murcia Guzmán

El 19 de noviembre de 2008, las autoridades panameñas, que contaron con la colaboración de la Policía colombiana, capturaron al “cerebro” de la captadora ilegal de dinero DMG, David Murcia Guzmán, quien según las investigaciones, alcanzó a mover con su holding de empresas, más de cuatro billones de pesos.

La captura de Murcia Guzmán fue efectuada en el municipio de Sajalices, zona turística cercana a Ciudad de Panamá, próxima al Océano Pacífico.

La detención de David Murcia se produjo pocos días después de que el gobierno del presidente Álvaro Uribe decidiera liquidar las empresas que conformaban DMG, conglomerado que ofrecía rendimientos hasta del 300 por ciento a sus “ahorradores”.

DMG fue la última “pirámide” de gran tamaño intervenida por el gobierno, luego de ordenar el cierre y liquidación de DRFE y Costa Caribe.

Con la detención de David Murcia Guzmán se abrió la puerta para que el país conociera los tentáculos sobre la penetración de la captadora DMG en varios estamentos políticos, económicos y sociales, que le permitieron a Murcia y a sus personas más cercanas, expandir su negocio ilícito de manera insospechada por todo el país e incluso más allá de las fronteras.

El fenómeno de las “pirámides”, que ofrecían altos rendimientos a sus millones de ahorradores, ocasionaron graves problemas de orden público en varios departamentos, luego de su colapso por falta de dinero para responder a todos sus inversionistas.

Fuente: Caracol Radio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados