Hackean el nuevo Internet Explorer 8

98 0

internet-explorer-iconthumbnailjpgHace pocos días se anunciaba la llegada del nuevo Internet Explorer 8 y sus notables cambios en lo gráfico y sus funciones. Pues bien, esto ya ha pasado a un segundo plano y demostró que su centro de trabajo sigue siendo tan vulnerable como sus predecesores.

Este es el encabezado del sitio del Internet Explorer 8 de Microsoft:

Internet Explorer 8: más seguro, privado y confiable

Parece que no tanto. Apenas unas horas después de ser lanzado, un estudiante de de informática alemán logró hackear el nuevo navegador en apenas unos minutos usando una vulnerabilidad previamente desconocido. Esto durante el concurso PWN2OWN.

El Internet Explorer 8 estaba instalado en una laptop Sony con sistema operativo Windows 7; responsables de Microsoft se pusieron en contacto con el estudiante y 5 horas más tarde pudieron reproducir la falla, aunque, para variar, reconocen y al mismo tiempo no reconocen el problema:

Microsoft esta investigando reportes de una posible vulnerabilidad en Internet Explorer 8. Si esto se confirma, tomaremos acciones para proteger a nuestros usuarios.

Aunque hasta ahora ninguno de los líderes del mercado de los browsers ha demostrado ser infalible en cuanto a los fallos de seguridad, es mucho más frecuente escuchar que en los browsers de la casa Microsoft son mucho más inseguros que los otros que están disponibles por la red.

Fuente: ALT1040