Hallan plan para asesinar al periodista Jaime Bayly

109 3

La noticia del plan que Venezuela tendría para matar al periodista Jaime Bayly, informada por el Departamento  Administrativo de Seguridad (DAS), a través de un comunicado de prensa,  ha sido difundida en diversos medios de comunicación de América.

De hecho, el impacto se ha hecho sentir debido a la gran popularidad que goza el escritor de “La noche es virgen” en casi todo los rincones de esta parte del mundo.

Univisión.com tituló en su portada “Autoridades colombianas hallan plan para atentar contra escritor Jaime Bayly”, información basada netamente en el documento que el referido servicio secreto colombiano envió a las redacciones.

Por su parte, la web de Radio Caracol de Venezuela en su sección de Judiciales dedicó un espacio importante a su  noticia: “DAS confirma que fraguaban plan criminal contra Jaime Bayly”.

Dicho portal también añade: “que a los organismos de inteligencia del Perú se entregó ya la información recaudada por el DAS con el fin de que la valoren y se tomen las medidas de precaución correspondientes”.

En la misma intensidad, El Espectador.com, sitio en Internet muy consultado en tierras cafeteras, indicó que el “DAS trabaja con autoridades peruanas para analizar amenazas contra Bayly”.

La web en mención también recuerda que “el periodista peruano señaló que desde hace varios años recibe amenazas de muerte provenientes de Venezuela”.

Cabe señalar que Jaime Bayly aseguró en un artículo publicado en su columna del diario Perú.21 haber recibido información “confiable” de que el Gobierno venezolano ha reclutado a sicarios para matarlo.

fuente: RPP

Comments are closed.