Hannah Montana y The eye noquearon a Rambo

95 0

Una nueva idola de multitudes infantiles en Estados Unidos, Hannah Montana, y el thriller protagonizado por Jessica Alba noquearon a Rambo este fin de semana en la taquilla norteamericana, donde el héroe de los ’80 bajó al quinto escalón.

Las cifras definitivas de la industria de la música revelaron este lunes que la cinta "Hannah Montana", una crónica del concierto de una popular cantante de 15 años, fue la preferida en los cines de Estados Unidos y Canadá, donde fue proyectada exclusivamente en 3D, según Exhibitor Relations.

 

Lanzado únicamente por una semana en unas 680 salas, el filme recaudó 31,1 millones de dólares en Norteamérica, según la firma especializada.

 

Otro estreno, la versión estadounidense de una película china de 2002, "The eye" -protagonizada por Jessica Alba- ocupó el segundo puesto con 12,4 millones de dólares.

 

En el tercer lugar se quedó la comedia hollywoodense "27 Dresses", protagonizada por Katherine Heigl -estrella de la serie "Greys Anatomy"-, que cuenta las andanzas de una dama de honor recurrente con poca suerte en el amor. La cinta amasó 8,5 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera.

 

El líder de la semana pasada "Meet the Spartans", un filme que pone en pantalla a unos sanguinarios guerreros en una parodia de la aventura épica "300", quedó cuarta con 7,3 millones.

 

Muy de cerca le siguió el recio personaje de Silvestre Stallone, "Rambo" que en su segunda semana en los cines pasó del segundo al quinto lugar con 7,1 millones de dólares.

 

La multinominada al Oscar "Juno", sobre una adolescente con un embarazo no planeado, pasó al sexto lugar (siete millones de dólares) en su novena semana, recaudando en total 110 millones de dólares, una verdadera proeza para una cinta que nació de forma completamente independiente.

 

En séptimo lugar quedó "The Bucket List", protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, recaudó 6,7 millones de dólares en su sexta semana. Los dos astros encarnan pacientes con cáncer terminal en busca de satisfacer algunos deseos de toda la vida antes de morir.

 

Otro estreno, el thriller "Untraceable", sobre un asesino en serie, recaudó poco más de cinco millones y obtuvo el octavo lugar, en su segunda semana de exhibición.

"Cloverfield" cayó al noveno puesto con 4,8 millones de dólares recaudados en su tercera semana en salas, tras haberse alzado con más de 40 millones de dólares la semana de su estreno. A esta altura lleva recaudados 72 millones.

 

El filme épico sobre la industria petrolera "There Will Be Blood", con Daniel Day-Lewis, quedó en la décima posición con 4,6 millones de dólares en su sexta semana, fortalecido ahora tras haber recibido la semana pasada ocho nominaciones para el Oscar.

 

La lista de los doce más vistos se cierra con un estreno: "Over Her Dead Body" (4 millones de dólares) y "National Treasure: Book of Secrets", con tres millones de dólares en su séptima semana.
Fuente: Globovision