Harán homenaje a Alfredo Gutiérrez en el cuarto festival Vallenato

Alfredo Gutiérrez, será homenajeado en el 4 Festival Vallenato que se realizará el viernes 7 de mayo en el Autódromo de Tocancipá, a 20 minutos de Bogotá y donde actuarán los siguientes artistas: Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Orlando Acosta, Penchy Castro, Pipe Peláez, Jorge Oñate, Peter Manjarres y Omar Geles.

El evento es organizado por el empresario Jorge Barrios, quien explicó que ‘El Trirrey Vallenato’ Alfredo Gutiérrez, es un artista completo: canta, compone, versea y toca acordeón, siendo merecedor de este gran homenaje donde estarán las estrellas del vallenato tradicional y el contemporáneo, en el verdadero encuentro de dos generaciones.

‘El Rebelde del Acordeón’, tiene preparado un maravilloso espectáculo con los cuatro aires del vallenato: son, paseo, merengue y puya; y demostrará esa versatilidad con su acordeón en estos ritmos y especialmente en la puya con ‘la Fiesta de los Pájaros’.

Canciones como ‘La Cañaguatera’, ‘Los novios’, ‘Dos rosas’ y ‘Matildelina’, harán parte del selecto repertorio de Alfredo Gutiérrez, quien hará gala de su excéntrico show musical.

Alfredo Gutiérrez, es una gloria del folclor colombiano y es el único que ostenta tres coronas en la categoría de Acordeoneros Profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata: 1974, 1978 y 1986. Asimismo, tiene en su palmarés el primer lugar en el Festival Mundial del Acordeón realizado en Colonia y Berlín (Alemania), en 1991 y 1992, respectivamente.

Sin duda alguna, el gran maestro del acordeón se constituye en la gran figura de este IV Festival Vallenato donde estará acompañado por sus colegas.

Gira musical

Sábado 9 de abril: San Juan de Urabá – Antioquia
Domingo 10: evento social privado – Medellín

Fuente: Prensa Alfredo Guitierrez

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.