Harán una película sobre la vida de ‘El Pibe’ Valderrama

El 15 de febrero de 2009 comenzará el rodaje de la película sobre la vida de Carlos “El pibe” Valderrama, ex capitán de la selección colombiana de fútbol quien ha sido catalogado como el mejor jugador de toda la historia del fútbol colombiano. La cinta contará con la dirección de Carlos Quiroz.

Quiroz afirmó que “el rodaje comenzará el próximo mes, y la historia se grabará en dos locaciones, en Bogotá y en Pescaíto, el barrio donde nació el astro del fútbol”. Además comentó a la revista colombiana de farandula Jet-Set “que la película tendrá un final feliz y esperanzador, como los que se utilizan en la televisión y contará con un elenco entre los que se destacan Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras) (sin confirmar), Óscar Borda (Perro come perro) y Luís Tamayo (La costeña y el cachaco – TV), quien interpretará a Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, el padre del futbolista, que también se dedicaba al balompié”. El papel del Pibe estará a cargo del actor y cantante de la población de Sincelejo, Bernardo Duque (Hombres de honor – TV).

El guión de la cinta, escrito por Andrés Salgado y Rafael Noguera (guionistas de Marido a sueldo), fue aprobado por el propio Pibe, después que supo que sus familiares se habían reunido con los guionistas y estos les habían relatado su vida tal y como es. La productora que estará a cargo del proyecto es Paraíso Pictures, del reconocido cineasta colombiano Simón Brand.

Bernardo Duque quien concedió una entrevista al periódico de la ciudad de Barraquilla El Heraldo comentó como ha sido su preparación para interpretar al ídolo del fútbol colombiano: “He conseguido mucho material en video y en revistas. He hablado con él varias veces, e incluso jugamos un partido en Bucaramanga, en el que aprovechamos para hablar sobre la película. También me he documentado en Internet, en fin, de todo el material que se pueda conseguir para construir el personaje. Lo mejor es que en cine tienes más tiempo para trabajar el papel, y estoy preparándome para ser como él y no para parecerme a él, encarnarlo como tal, y no imitarlo. El desafío es transmitir naturalidad con la interpretación, comportarme como lo haría él en lo que más se pueda”. Y al ser su primer papel protagónico comentó: “Es un reto grandísimo, porque la crítica va a centrar sus ojos en la cinta. Todo el mundo va a estar pendiente y van a querer opinar. Pero más allá de la personalidad, también la parte física es supremamente importante porque toca hacer cambios pues el personaje es interpretado desde que tiene 18 años. Por eso me ha tocado adelgazar un poco, un manejo especial en la parte del cabello, su forma de hablar, su forma de caminar, y específicamente su estilo de jugar fútbol: son numerosas variantes de su personalidad. No es fácil, pero me encanta”.

La trama de la película tendrá escenas que representan el debut del centrocampista en el Unión Magdalena, además de su paso por Millonarios, el Deportivo Cali, la Selección Colombia y el Junior de Barranquilla entre mediados de las décadas de los 80 y 90. También contará las exitosas vivencias de Valderrama por los diferentes equipos internacionales en los que participó como en el Montpellier de Francia, Valladolid de España, Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids de Estados Unidos. La parte sentimental de Carlos también estará presente en su película autobiográfica; por eso las intimidades de la historia de amor entre “El pibe” y su esposa Claribeth harán parte de la trama.

Fuente: Entrada Libre

Otros links relacionados