Harrison Ford visitará a Colombia el próximo año

El reconocido actor estará en Cartagena en un encuentro de una organización internacional dedicada al cuidado del Medio Ambiente.

Como vicepresidente de la Junta Directiva de la ONG “Conservation International”, el famoso actor Harrison Ford  ha sido fundamental en el surgimiento de la organización como una de las organizaciones más reconocidas del mundo para la conservación de la naturaleza.

Hace aproximadamente 20 años, el protagonista de Indiana Jones, empezó a participar en la ONG para “combatir las amenazas al medio ambiente y buscar soluciones innovadoras con Conservación Internacional para que la sociedad humana viva en armonía con la naturaleza” según reza su perfil en la página web de la organización.

Según la Organización, la participación de Ford ha facilitado el acercamiento con gobiernos y grandes compañías que han cambiado sus politicas en pro de la conservación natural.

Con un anuncio inspirador de servicio público en mayo de 2008, Ford ayudó a lanzar la campaña de CI “Lost there, felt here” (lo que se pierde allá, se siente aquí) campaña de una estrategia innovadora para combatir el cambio climático. Preocupado por el papel vital que juegan los bosques en la estabilización del clima y la manera en la que se estaban perdiendo, Ford lideró la iniciativa de reorientar el enfoque de la sociedad para resolver la crisis climática. La campaña mediática será traducida a cinco idiomas y se emitirá en todo el mundo.

Ford ha sido ampliamente reconocido por su trabajo ambiental. Sus premios incluyen el Good Steward Award de la International Conservation Caucus Foundation, el premio Corazón de la Ciudad de City Harvest para la lucha contra el hambre, NRDC – Fuerzas de la Naturaleza, de la Fundación Lindbergh por su equilibrio entre la tecnología y el medio ambiente, el premio Distinguished Humanitarian Award y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados