‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ arrasa en audiencias a nivel internacional

harry_potter_half_blood_princeHarry Potter embrujó a las audiencias a nivel mundial con la sexta parte de la franquicia de fantasía al marcar un nuevo récord de estreno de 396,7 millones de dólares, en un indicio de que la lucrativa saga no ha perdido nada de su magia.

“Harry Potter y el Misterio del Príncipe” ganó 159,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, el sexto mayor estreno para un período de cinco días, informó el domingo su distribuidor, Warner Bros. Pictures.

El componente internacional logró 237 millones de dólares sumando 84 mercados, fijando una nueva marca.

Los récords anteriores eran de “Spider-Man 3”, del 2007, cuando su recaudación global fue de 381,7 millones de dólares, incluyendo las ventas en el exterior de 230,5 millones de dólares.

En Norteamérica, la nueva película desplazó a su antecesora, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, que logró en su estreno 139,7 millones de dólares hace dos años.

Pero aunque la suma de los cinco días fue impresionante, fue minimizada por los 200 millones de dólares del estreno en Norteamérica de “Transformers: Revenge of the Fallen” del mes pasado, que estuvo sólo 3,8 millones de dólares detrás del récord fijado el año pasado con “The Dark Knight”.

“Estamos fascinados con los resultados internacionales que rompen récords de este fin de semana, que muestran que las audiencias de Harry Potter siguen creciendo mientras los personajes maduran con cada nueva entrega en la serie”, dijo Veronika Kwan-Rubinek, presidenta de la distribución internacional en el estudio, propiedad de Warner Inc.

La acción gira alrededor de complots que involucran a Harry Potter (Daniel Radcliffe) y a su contraparte adolescente Draco Malfoy (Tom Felton), mientras la historia lleva a los espectadores cada vez más hacia el lado oscuro. Es la segunda entrega consecutiva de Harry Potter dirigida por David Yates. Resumen Info Reuters

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.