Hasta el 3 de abril podrás inscribirte en el programa Google Summer of Code

100 0

La iniciativa busca introducir a los jóvenes de todo el mundo en el desarrollo de software de código abierto, también llamado Open Source.

Podrán participar estudiantes de universidades, instituciones técnicas o tecnológicas de Colombia apasionados por el desarrollo de software.

En los primeros cuatro años, el Google Summer of Code, programa que Google creó en el 2005, ha alcanzado más de 15 millones de línea de código producidas y 15 millones de dólares en fondos provistos a desarrollos en Open Source; estos has sido logrados por más de 2.500 graduados universitarios y más de 2.500 mentores de la industria y el ámbito académico.

Este año, los participantes podrán escoger entre más de 150 proyectos de Open Source, entre los cuales se destacan Chromium (el proyecto de software libre del navegador Google Chrome), PHP, Python, Asterisk, MySQL, Debian, Drupal, Mozilla, Ruby on Rails, Fedora, Samba, VideoLAN o WordPress.

Los estudiantes ganadores que terminen su proyecto recibirán 4.500 dólares y una camiseta de Google, además de la oportunidad de intercambiar experiencias y establecer lazos sociales con otros individuos de diversos países del mundo (hasta ahora ha habido participantes de 98 nacionalidades).

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el próximo viernes 3 de abril. Quienes quieran inscribirse pueden escoger primero el proyecto que les interese y la forma como pueden colaborar en él. La lista completa está en la dirección socghop.appspot.com/program/accepted_orgs/google/gsoc2009.

También deben inscribirse en el sitio de programas Open Source de Google (socghop.appspot.com), donde se encuentra toda la información relacionada con el programa.

Fuente: El Tiempo