Heath Ledger es evocado con tres de sus films como los mas vendidos en DVD

115 0

La muerte del actor Heath Ledger ha elevado las ventas y el interés en sus películas. Como suele ocurrir tras el fallecimiento de un artista famoso, muchos han buscado revisar (o descubrir) su obra. Tres de sus películas figuraban entre los 25 DVD de mayor venta en Amazon el viernes en la tarde.

La mayoría ha estado comprando su comedia de 1999 “10 Things I Hate About You” y la cinta de acción del 2001 “A Knight’s Tale”.

Después de esas películas, Ledger buscó papeles más dramáticos y exigentes, y “Brokeback Mountain” del 2005 _el tercer DVD de él más popular en Amazon_ en general ha sido considerada como su mayor logro.

El nativo de Australia, de 28 años, falleció el martes en un apartamento de Manhattan. Los exámenes toxicológicos para determinar la causa de su muerte no se completarán al menos en una semana más.

Su última película, “I’m Not There” sobre la vida del músico Bob Dylan, ha completado prácticamente su ciclo en las salas de cine, y sólo se exhibió en 61 de ellas el último fin de semana. La única que la sigue exhibiendo en Nueva York es el Film Forum, un cine de arte que la puso en noviembre.

“La película ha tenido muy buena aceptación y, mientras siga así, la seguiremos poniendo”, dijo Karen Cooper, programadora del Film Forum. “No creo que vaya a tener mejores resultados debido a su fallecimiento (de Ledger). Creo que se debe a que es una película muy fuerte, interesante e inusual”.

El impacto de la muerte de Ledger en su último proyecto completado, “The Dark Knight”, está por verse. Ledger interpreta al Guasón, y su caracterización como el villano ha sido un punto destacado en la promoción de la película.
Warner Bros., que la distribuye, no ha anunciado cambios en la programación para su debut el 18 de julio.
Resumen de Info Coyle, AP