Helenita Vargas “La Ronca de Oro”, murió esta tarde en Cali

Publicado en at 07/02/2011
106 4

Helenita Vargas, ‘La Ronca de oro’ que llevaba más de 50 años de carrera artística no logró superar los quebrantos de salud y esta tarde falleció en la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecía hospitalizada desde hace varias semanas. La semana anterior había recibido los Santos Óleos y se encontraba en compañía de sus familiares y amigos.

En la Semana Santa del año 2010, a Helenita Vargas se le practicó un trasplante de hígado, días después de la operación ingresó nuevamente a la clínica, pues su cuerpo estaba rechazando el órgano y además presentó problemas respiratorios.

Posteriormente, la cantante se recuperó y antes de ser condecorada en diciembre pasado, con buen ánimo y buena salud le confesó a El País su visión de la vida: “Me volví más tranquila. Antes me sulfuraba por muchas cosas, ahora no. Del trasplante quedé perfecta. Con este nuevo hígado me llegó la juventud de nuevo”.

En ese entonces, también habló sobre su secreto al cantar: “Cuando se canta, no debe hacerse como recitando una lección. Hay que sentir la canción y saber expresarla ante el público. Siento mucho, por ejemplo: ‘usted es un mal hombre, sin nombre, señor…

Helenita Vargas se le recordará con canciones como María de los Guardias, Señor y Andate con la otra.

Estereofónica.com

Comments are closed.