unnamedEsta nueva producción original de Animal Planet Brasil retrata las distintas misiones de los perros de la Policía Militar del Estado de San Pablo, que han sido entrenados para combatir el delito y salvar vidas.

Héroes Caninos se estrena en la pantalla de Animal Planet a partir del 31 de agosto a las 10:00 pm.

“¡Salta! ¡Sentado! ¡Al piso!”. Estas expresiones que muchas veces son parte del divertido juego con un adorable perrito, suenan muy diferentes para los protagonistas del nuevo programa Héroes Caninos, que la señal Animal Planet transmitirá a partir del 31 de agosto a las 10:00 pm. Para estos animales, las órdenes humanas imparten otro significado: la responsabilidad de salvar vidas y luchar contra el delito.

Los eficientes y a la vez simpáticos compañeros que viven en la central canina de la Policía Militar de San Pablo protagonizan los 26 episodios de treinta minutos de duración que componen la primera temporada de esta serie coproducida por Animal Planet Brasil y Mixer.

Las cámaras acompañan día a día la rutina de las patrullas, los entrenamientos y la leal amistad de estos intrépidos animales y sus superiores. Operaciones de rescate, seguimiento de sospechosos, peleas entre hinchas de fútbol, motines en las cárceles y narcotráfico son sólo algunas de las tantas misiones que forman parte del itinerario de estos valientes canes.

Diam’s, Cléo, Barão, Pegasus, Marley y Brock son algunos de los setenta perros que forman parte de este formidable equipo. Cada uno de ellos está en diferentes etapas de la carrera en la policía: Diam’s es una labradora experimentada, vive en la central canina desde 2009 y está entrenada para encontrar estupefacientes; Cléo es una cachorra que se destaca por su curiosidad y coraje; Brock utiliza su implacable olfato para encontrar explosivos; Barão tuvo un problema de salud que lo debilitó y afectó su confianza, afortunadamente ahora está en rehabilitación para volver pronto a su mejor estado; Marley es prácticamente una celebridad, ha participado en importantes eventos, como por ejemplo los preparativos para la visita del Papa Francisco a Brasil en 2013; Pegasus está en el período de adaptación a un nuevo instructor y entrena con él diariamente para que ambos adquieran confianza mutua y puedan hacer un trabajo exitoso.

Además de su arriesgada labor y coraje con el que cumplen sus funciones en la policía, estos valientes animales son perros comunes a los que les encanta jugar y disfrutar de sus compañeros. Su lealtad hacia los humanos es total. Héroes Caninos captura la relación de amistad y complicidad que existe entre el hombre y el animal, así como también la valentía de éstos para enfrentar a peligrosos criminales con la misma naturalidad y dedicación con la que corren buscando una pelota o ramas en un jardín.

 

Otros links relacionados