«Héroes», la producción más exitosa de Estados Unidos llega a la TV Colombiana

92 0

A partir de este jueves 1 de mayo, llega a RCN Héroes; una espectacular serie que ha llegado a marcar un gran hit de sintonía y fanatismo entre sus seguidores, tal vez igual o más grande que en su momento los Archivos Secretos X (X Files). La historia se basa en la vida de hombres y mujeres que ven como cambia su vida una vez descubren que su cuerpo es capaz de desarrollar habilidades propias de un cuento de ficción como los de las historietas. El resultado, todos ellos han mutado y son ahora parte de una nueva generación de super ‘humanos’ que deben salvar al mundo de sus propios poderes y limitaciones.

Sinópsis

Entre los superhéroes está Peter Petrelli, un enfermero de 26 años que cree que puede volar; su hermano, Nathan Petrelli, un político que está más preocupado por las apariencias que por cualquier otra cosa; Isaac Mendez, un drogadicto que tiene la habilidad de pintar imágenes del futuro cuando está drogado; Niki Sanders, una madre soltera de 33 años que se gana la vida desnudándose por Internet, y se dará cuenta cómo su imagen en el espejo adquiere una destructiva personalidad. Micah, es el hijo de 12 años de Niki, cuya capacidad de manipular aparatos electrónicos es impresionante; Hiro Makamura, es un joven japonés de 24 años amante de los cómics que literalmente hace que el tiempo se detenga y también puede tele transportarse. D.L.Hawkings, un preso que puede atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que oye los pensamientos de los demás; y Claire Bennet, una animadora de 16 años que desafía a la muerte cuando le da la gana. Por otra parte, Mohinder Suresh, hijo de un genetista muy conocido en La India, viaja a Nueva York para investigar acerca de la reciente muerte de su padre, y descubre que pudo ser causada por la investigación que éste estaba realizando sobre gente con poderes sobrehumanos. Ellos son sólo algunos de los personajes que conforman esta historia, quizá son parte de un nuevo paso en la evolución humana, quizá están destinados a salvar el mundo. Pero primero tendrán que asumir y aprender a controlar sus nuevos y desconcertantes poderes.

Descripción de los personajes

Peter es el menor de los hermanos Petrelli, nació en el seno de una familia acomodada y siempre estuvo a la sombra de su hermano. Todo parece comenzar el día de su graduación, éste hombre tiene un sueño en el que su hermano y su cuñada tienen un accidente automovilístico, instantes después recibe la llamada de su hermano para avisarle que él y su novia han tenido un accidente. Meses más tarde, Peter tiene extraños sueños en los que puede volar y trata de explicárselo a su hermano, que piensa que son las locuras típicas de un soñador. Para convencerlo se lanza desde un edificio y entonces Nathan vuela e intenta rescatarlo. Peter despierta en un hospital donde su hermano intenta convencerlo que trató de suicidarse, pero él sabe de sobra que la realidad es que su hermano voló. A partir de ese momento Peter comienza a buscar su destino, abandonando el trabajo como enfermero.

Nathan Petrelli:Es un político ambicioso y candidato al congreso por Nueva York. Nathan es el hermano mayor de Peter. Se centra sobretodo en su carrera, pasando por encima de los intereses de su familia si hace falta. Antes de comenzar su carrera política, trabajaba para la oficina del Fiscal del Distrito, investigando las conexiones de un misterioso personaje, llamado Linderman, con la mafia. Linderman, como venganza, envía a sus hombres para intentar matarlo, provocando un accidente automovilístico que deja paralítica a su novia, resultando ileso. Nathan tiene la habilidad de volar y aunque aparenta ser un hombre duro que intenta demostrar que nada le afecta y que solo se preocupa por él mismo, en realidad se preocupa por todos. misteriosamente él

Claire Bennet: Es una estudiante de secundaria y animadora de eventos deportivos escolares. Ciudadana de Odessa, Texas, USA; no posee antecedentes criminales. Tiene el poder sobre humano de Rápida regeneración celular. Claire puede regenerar cualquier lesión de un tejido corporal, incluyendo aquellas que dañen puntos vitales, produzcan degeneración celular o que afecten la composición de su fisiología. Experimenta el dolor de una forma distinta al resto de las personas, y su único punto débil conocido es la base de su cráneo, donde puede desactivarse la habilidad que reside en su cerebro.

Hiro es un empleado de las aburridas industrias Yamagato en Tokyo, Japón. Es un gran fan de los superhéroes y la ciencia-ficción, por lo que cuando descubre que tiene el poder de manipular el espacio-tiempo se entusiasma y decide teletransportarse a Nueva York para hacer algo grande y descubrir como usar sus habilidades para hacer el bien. Pronto descubre cual es el fin de todo: salvar al mundo. Y para ello contará con la gran ayuda de Ando, su amigo y compañero de viaje. Pronto se da cuenta de que su ‘jornada heróica’ es más compleja de lo que pensaba. Se verá envuelto en persecuciones y sus poderes no siempre están cuando los necesita. Por este motivo necesita la espada de Takezo Kensei, convirtiéndose ésta en su principal objetivo para conseguir detener la bomba.

Niki es una madre soltera, vive en Las Vegas, Nevada, y lucha por sacar adelante a su hijo de 10 años, Micah. Esta trabajando como stripper en Internet para pagar las facturas. Su marido, D.L. Hawkins, se encuentra encarcelado, acusado de robar dos millones de dólares y del asesinato de uno de sus compañeros de la banda. Para poder pagar los estudios de Micah en una escuela prestigiosa en donde ella cree se desarrollará mejor su inteligencia, Niki pide un préstamo al Sr. Linderman, un conocido mafioso que solía dar trabajos a su marido. Como no consigue el dinero necesario para continuar pagando la escuela ni devolver lo debido a Linderman, Niki saca a Micah de la escuela. Los dos huyen, intentando eludir a la policía y a los matones enviados por Linderman. Mientras Niki intenta solucionar sus problemas, ocasionalmente deja a Micah en manos de su amiga Tina. Ella consigue resolver sus deudas con Linderman tras ser utilizada como carnada acostándose con el candidato al congreso por Nueva York Nathan Petrelli, consiguiendo material útil para que Linderman pueda extorsionarlo posteriormente.

Durante momentos de estrés, Niki empieza a ver su imagen reflejada en espejos u otras superficies. Finalmente esta mujer descubre que sufre un trastorno de personalidad.

Micah es el único hijo de Niki y DL Hawkins. Es un niño prodigio, muy inteligente para su edad, aunque debido a la ajetreada vida de su madre, ha cambiado más de una vez de colegio, y no recibe educación regularmente. Además, es muy despierto, y con su poder puede controlar y manejar todos los aparatos electrónicos. Una ‘cualidad’ que le traerá varios problemas cuando el Sr. Linderman intenta secuestrarlo, debido a que Micah puede ayudarle con sus propósitos más inmediatos: hacer que Nathan Petrelli gane las elecciones a congresista.

Isaac Mendez: Isaac puede predecir eventos futuros inmediatos, cercanos o lejanos, profetizándolos con asombrosa precisión. Para ello, entra en un trance durante el cual sus ojos se vuelven blancos y plasma la visión que recibe sobre un lienzo o papel, utilizando pintura o lápices, creando así imágenes exactas de lo que ve en su mente. Mientras está en trance, no es consciente de lo que sucede a su alrededor y no es capaz de recordar lo que experimenta en sus visiones. En un comienzo, necesitaba inyectarse con heroína para alcanzar dicho estado, pero eventualmente supera esa limitación. Pintor, adicto a las drogas. Tiene la habilidad de pintar el futuro.Matt es un oficial de policía que ha intentado tres veces presentarse a detective sin éxito. Las cosas cambian cuando, en el escenario de un terrible crimen comienza a oír una voz de una niña que le pide que no le haga daño; siguiendo esa voz termina por dar con la hija del matrimonio asesinado que estaba desaparecida y andaba dentro de la casa, la pequeña Molly Walker.

Después de ser interrogado por el FBI, la agente Audrey Hanson solicita sus servicios. Pero algo extraño sucede, pues estando en un bar es llevado a una especie de centro de investigación y devuelto dos días después a su casa, sin tener recuerdos de ello. Todo continua normal hasta que Parkman descubre, debido a su poder, que su mujer lo ha estado engañando con su mejor amigo al cual golpea. El poder de este hombre es la telepatía, puede oír los pensamientos de los demás incluso aunque haya gente hablando alrededor y a cierta distancia.Sylar era un talentoso relojero neoyorkino que atendía el negocio familiar de sus padres.

Siempre se sintió miserable porque nunca pudo ser quien quería en la vida. Por alguna razón sentía que era de cierta forma "especial a los demás" y ese sentimiento se confirmó cuando Chandra Suresh, un genetista indio que se dedicaba a probar la existencia de los súper humanos, le hizo una visita a su local con la hipótesis de que tal vez él era uno de estos seres. Al escuchar esta noticia, Sylar se entusiasmó y permitió que el genetista le realizara una serie de pruebas para determinar qué habilidad tenía. Este hombre es capaz de averiguar como funciona prácticamente todo instantáneamente. Debido a esto, ha sido capaz de averiguar como funcionan las habilidades sobrehumanas de las demás personas, y ha aprendido a manejarlas. Sólo puede aprender estas habilidades examinando los cerebros de las personas con poderes, por lo que, para poder aprender un poder, tiene que asesinar a la persona en cuestión.

Fuente: Prensa RCN

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados