Hijos con autoestima positiva – Guía para padres de Neva Milicic y Soledad López

La autoestima se forma en los seres humanos a partir de los cinco años de edad como una visión predominante del mundo que los rodea. La forma como se dé esta perspectiva los invitara a pensar que el mundo es un lugar seguro o peligroso, realidad que los lleva a interactuar de manera positiva o negativa.

Durante los primeros años de vida, los éxitos y los fracasos, y la forma de como somos tratados en cada ocasión por nuestra familia, maestros, amigos dan como resultado la creación de la imagen de nosotros mismos que llevamos dentro, y en consecuencia, a establecer un nivel propio de autoestima.

Hijos con autoestima positiva es un libro donde el lector encontrará conceptos claves para entender cómo favorecer el desarrollo de la autoestima infantil y ejercicios para realizar con los niños que le ayudarán a transferir estos conceptos a la práctica. Está enfocado a padres y maestros para ayudarles a entender la importancia de fortalecer la autoestima de los niños desde una temprana edad. Es un libro que nace de las vivencias pedagógicas y psicológicas de las autoras durante varios años de su trabajo con niños.

Sobre las autoras

La profesora Neva Milicic Müller estudió psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó un magíster en educación en la misma universidad y un doctorado en filosofía en la Universidad de Gales, Gran Bretaña. Actualmente es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta el curso Teoría y Técnica de Evaluación de Padres.

Soledad López de Lérida es psicóloga y tiene un postgrado en psicología clínica infanto-juvenil de la Universidad Católica de Chile. En la actualidad Soledad es estudiante del doctorado en psicología de la misma universidad.
Fuente: Editorial Norma

Otros links relacionados