Hip Hop al parque tuvo una gran acogida entre los colombianos

100 26

Más de 90 mil espectadores en dos días, 16 horas de música y danza urbana y un excelente comportamiento, del público, dentro de las instalaciones del Parque Simón Bolívar, hacen parte del balance de Hip Hop al Parque 2008.

El publico asistente cantó y bailo, durante 16 horas, con los mejores sonidos del hip hop y vibró con los mejores retos de break dance.

Los hechos que se presentaron al termino del festival, no pueden empañar el buen resultado de esta edición, que contó este año con una cifra récord de asistencia, en medio de un gran despliegue técnico y logístico, como nunca antes había sucedido.

El festival Hip Hop al Parque, que se realizó este fin de semana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, registró la cifra de asistencia más alta en toda su historia: 90 mil personas que disfrutaron en un ambiente de sana convivencia y tolerancia, dentro de las instalaciones del Parque, de esta nueva edición del festival.

Durante las 16 horas que duró el festival, los más de 90 mil espectadores disfrutaron de un gran cartel de artistas, con la participación de 19 agrupaciones de hip hop, 4 compañías de breakers y 7 D´JS, que permanentemente motivaron al público, con mensajes alusivos a la tolerancia y el respeto.

Los artistas internacionales entre ellos las agrupaciones NACH de España y los estadounidenses IMMORTAL TECHNIQUE manifestaron su gratitud con el público bogotano y resaltaron el importante ejercicio de convivencia vivido en la ciudad durante dos días.

Todas las agrupaciones, nacionales y extranjeras apoyaron el nuevo lema del festival Vida, máximo respeto, y recalcaron con sus voces, la importancia de reunirse en torno al hip hop con el mayor sentido de respeto por la vida y por los otros.

Frente a los desordenes presentados al termino del festival, por un pequeño grupo no superior a 30 jóvenes, en la periferia del Parque Simón Bolívar, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica, han determinado que revisarán detalaldamente todos los aspstectos de logística y seguiridad, para ser tenidos en ceunta en la versión de Hip Hop al Parque 2009.

Además, con miras al Festival Rock al Parque, que se realizará del 1 al 3 de noviembre, en el Parque Simón Bolìvar, se adelantará una gran campaña que promoverá el nuevo lema del festival: Vida, maximo respeto, a través de los mismos artistas, que se convierten en los mejores promotores para llevar al público, mensajes de convivencia y tolerancia.

Igualmente se incrementará el grupo de logístico, pasando de 600 que estuvieron en los dos días de Hip Hop al Parque, a 1200.

Balance de logístoca y seguridad en Hip Hop al parque

El Festival contó con las siguientes disposiciones en terminos de seguridad:

300 logísticos por día ( En total 600, en las dos jornadas)

12 coordinadores logísticos por día ( En total 24, en las dos jornadas)

45 socorristas por día ( En total 90 en las dos jornadas)

3 médicos por día ( En total 6)

2 ambulancias básicas

150 guías de Misión Bogotá de carácter informativo ( Por día)

El primer dia hicieron presencia 660 policías

El segundo día un total de 694 uniformados

12 personas de la Secretaría de Movilidad

45 personas de la Secretaría de Gobierno

40 personas de producción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Fuente: Secretaría de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.