“Hipnotize” la segunda parte de System of a Down

103 0

Tras 6 meses de la edición del incendiario “Mezmerize”, hoy 22 de noviembre sale la segunda parte de este álbum doble que tendrá como título…”Hypnotize”. “Hipnotize” es además el primer single destacado de esta segunda parte.“Hypnotize” contiene 12 nuevas canciones en una edición especial diseñada por Vartan Malakian, hermano del guitarrista de SOAD, para ser una combinación estética de “Mezmerize” y formar una propuesta artística unificada de los dos álbumes. Esta idea también atañe a la música y, por ejemplo, “Soldier Side” el tema final de HYPNOTIZE completa “Soldier Side Intro”, que aparece en la apertura de Mezmerize.

Producido al igual que la primera parte del disco por Rick Rubin y Daron Malakian, “HYPNOTIZE” mantiene la reputación de los californianos de origen armenio como agitadores del rock. Daron Malakian, el cantante Serj Tankian, el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan grabaron más de 30 canciones para “Mesmerize/Hipnotize” entre mayo y diciembre del 2004, en el estudio que Rick Rubin tiene en Lauren Canyon. Las canciones son más complejas, progresivas, heterodoxas y experimentales que nunca, reflejando la peculiar idiosincrasia entre irónica y esquizofrénica de System of a Down.

Formados en los Angeles, EEUU en 1998, la banda publicó su primer álbum “Toxicity” en el 2001. Desde entonces la banda se ha convertido en un fenómeno musical y social de primer orden. Han vendido más de 13 millones de álbumes consiguiendo 64 discos de oro, platino y multiplatino. Su álbum “Mezmerize” subió hasta el número 1 en las listas de más de 12 países y la banda acaba de ser elegida candidata a los American Music Awards en la categoría de Mejor artista Alternativo.

Tras el lanzamiento, los cortes de difusión irán alternando entre algunos pertenecientes a Mezmerize y otros a Hypnotize. El cuarteto de raíces armenias ya confirmó una serie de presentaciones en Estados Unidos con The Mars Volta como posible invitados.

“Hypnotize“
1. “Attack”
2. “Dreaming”
3. “Kill Rock ‘n’ Roll”
4. “Hypnotize”
5. “Stealing Society”
6. “Tentative”
7. “U-Fig”
8. “Holy Mountains”
9. “Vicinity of Obscenity”
10. “She’s Like Heroin”
11. “Lonely Day”
12. “Soldier Side”

System Of A Down recibió elogios de la crítica y del público alrededor del globo cuando el autotitulado álbum debut del grupo vendió más de 2 millones de discos en todo el mundo. La incesante agenda de giras del grupo y el apoyo general de las radios a las canciones “Sugar” y “Spiders” ayudaron a establecer el lanzamiento excepcional del segundo lanzamiento de la banda, Toxicity, que debutó en el #1 del chart de los primeros 200 álbumes del Billboard. Conducido en parte por hits de rock moderno como “Chop Suey!,” “Aerials”, y el track del título , Toxicity ha continuado hasta lograr el status de triple-platino en los EEUU y ventas en el mundo entero totalizando más de 6 millones de unidades.

En 2002 la banda lanzó Steal This álbum!, el compañero de Toxicity, que incluía los hits “Innervision” así como la muy controversial “Boom!”, que se convirtió en un video muy politizado del director Michael Moore, ganador de un Oscar. Steal this álbum! logró el status de platino en los EEUU, mientras que las cifras de ventas a nivel mundial superaron los 2 millones de discos.

En Mayo de 2005 la banda lanzó Mezmerize, parte uno del álbum doble, que debutó en el #1 en 12 países. Mezmerize incluye los dos tracks de rock Top 10, “B.Y.O.B.” y “Question”.

La banda apoyó el álbum a través de giras por todo el mundo y su primer Tour como número principal en América del Norte, agotando casi todos los mercados. La Prensa Alternativa ubicó a System Of A Down como uno de las bandas más esperadas del año. Kerrang! llamó a System Of A Down ´ la banda de rock más innovadora del mundo´ y ´una de las más grandes bandas de rock del planeta´. Entertainment Weekly calificó a Mezmerize de ´Insanablemente Bueno´. USA Today dijo, ´cada track se incendia con urgencia´.

Fuente: Sony BMG Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados