Historias que Contar de Los Tigres del Norte

138 0

El legendario grupo Norteño ganadores de un Latín Grammy® Los Tigres Del Norte nos entregan una vez más, un capítulo de historias conmovedoras en su nueva producción inédita titulada“Historias Que Contar”.
‘Los Jefes de Jefes’ continúan narrando su jornada a través del mundo de la música. Como verdaderos portavoces del pueblo para esta nueva producción utilizaron un rico contenido lírico, el cual se desarrolla a través de 14 historias musicales escritas por renombrados compositores del género, quienes han sido capaces de dar vida al mensaje musical de Los Tigres del Norte, ellos son: Paulino Vargas, Manuel Eduardo Toscano, Juan Villareal entre otros.

En cada nueva canción Los Tigres del Norte nos narran una historia descriptiva de amor y de desamor que exploran no solamente en los sentimientos de su gente, sino que además exponen las consecuencias de un pasado irreconciliable.

Como auténticos voceros del sentir del pueblo, Los Tigres del Norte nos relatan una historia más, en su primer sencillo titulado “Señor Locutor”, de la autoría de Manuel Eduardo Toscano, el tema nos narra una historia arrancada de la vida real, por la que atraviesan muchas personas, cuando surge la separación en la pareja. La historia se vuelve más relevante al surgir un reencuentro con el pasado, cuando padre e hijo sorpresivamente se ponen en contacto, a través de una cabina de radio y de una canción.

El tema cobra aún más vida en el emotivo video, en donde la historia se desarrolla con la participación de cada uno de los integrantes de Los Tigres del Norte, protagonizando un papel a través de cuatro pantallas en donde se desarrolla la trama simultánea, narrando cada parte del tema.

La dirección del video “Señor Locutor” estuvo a cargo de Pablo Croché, quien desarrolló un interesante concepto del tema, usando como escenario la ciudad de Oakland, California (al Norte del estado)

Musicalmente hablando “Historias Que Contar” cuenta con una buena dosis de corridos clásicos, norteñas, cumbias, y baladas tales como: “Señor Locutor,” “Al Estilo Mexicano,” “Regalo Caro,” “Ingratitud,” “Tu Decides,” “El Vestido,” “Una Herida de Amor,” “Le Compré La Muerte A Mi Hijo,” “Falso Amor,” “No Diet,” “Me Haces Falta,” “Que Te Parece,” “Libidinosamente,” “El Zacatecas” y un ‘bonus track’ el karaoke de la canción “Que Te Parece” .

El repertorio tiene temas románticos como “Tu Ingratitud” magníficamente interpretado por Eduardo; el tema conmovedor sobre el enfrentamiento de la decisión de dejar una vida por el ‘El Sueño Americano’ en el tema “Tu Decides”, interpretada por Jorge y Hernán; mientras que en el tema “Al Estilo Mexicano” magníficamente interpretada por Hernán, el grupo le rinde tributo a la mujer y a la cultura Mexicana y “Me Haces Falta” un tema emotivo el cual es interpretado por Luís trata del dolor que causa la perdida del gran amor de tu vida. También Los Tigres del Norte incluyen dos importantes corridos: “Regalo Caro” de fuerte carácter interpretado por Jorge, el cual nos relata la historia de un pistolero que emprende el cometido de probar su lealtad hacia su ‘jefe’ y “Le Compré La Muerte A Mi Hijo” tema que proporciona una explicita moraleja, la de nutrir a la familia con los valores del amor y no con los bienes materiales y para concluir, “No Diet” es una sabrosa cumbia chusca, la cual nos habla de la problemática que nos pueden causar las dietas.

“Historias Que Contar” nuevamente coloca a Los Tigres del Norte como verdaderos exponentes de la historia no solamente de la música si no además de la historia del sentir del pueblo Latino Americano.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados