Homenaje a Johnny Pacheco en New York

145 0

El compositor y director de orquesta dominicano Johnny Pacheco se siente complacido por el reconocimiento que un grupo de artistas, en cuyas carreras dejó huella, le ofrecerá el 14 de noviembre en Nueva York en lo que asegura será un “banquete musical”.

Pacheco subirá ese día al escenario, como ha hecho muchas veces en su exitosa carrera, para dirigir a los soneros Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Adalberto Santiago, el bajista Bobby Valentín, el pianista Papo Lucca, el bongocero Roberto Roena, el timbalero Nick Marrero, el violinista Alfredo de la Fe y el cuatrista Yomo Toro, como en los tiempos de la legendaria banda Estrellas de Fania.

Las canciones se remontarán a las décadas de los 70 y 80 de la llamada “salsa gorda”, que fueron éxitos de la famosa banda, que reunió a los mejores artistas de la época y que fundó junto al abogado Jerry Masucci, explicó el director, quien tiene cinco décadas de carrera y que ha sido objeto de múltiples homenajes por su aporte a la música latina.

El espectáculo también cuenta con otras estrellas latinas, encabezadas por su compatriota, Johny Ventura, a quien el público escuchará cantando un son cubano, al sonero boricua Domingo Quiñones y al también salsero dominicano Michael “El buenón”. “Tengo a Johny Ventura, que siempre ha cantado merengue, cantando un son. Esto va a ser no solo un acercamiento distinto, sino que lo van a gozar”, señaló con satisfacción Pacheco, una leyenda viviente de la música latina.

El músico, que en 1960 organizó su primera orquesta: Pacheco y su Charanga, señaló además a Efe que le complace ver el éxito que han tenido de forma individual los ex integrantes de la Fania, a quienes, recordó, “elegí con una pinza, uno por uno, pero ellos tenían talento, lo que hice fue abrirles avenidas para que se destacaran más y viajaran”. añadió.

Fuente: superestacion.fm