Homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa

Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Diego Torres serán sólo algunos de los artistas que estarán presentes en este show que se llevará a cabo en Madrid.

La inolvidable cantante argentina Mercedes Sosa será homenajeada el próximo 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con un concierto que será presentado por el actor Sancho Gracia y que contará con la participación especial de varios artistas.

Los cantantes españoles Ana Belén, Pedro Guerra y Joan Manuel Serrat, la peruana Tania Libertad y el argentino Diego Torres serán parte de este show organizado la Secretaría General Iberoamericana, los ministerios de Cultura de España y Argentina, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo y la Fundación Autor.

Vale recordar que la estrella de la canción que fue conocida como “La voz de América” fue internada en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo el pasado 18 de septiembre de 2009 y falleció el 4 de octubre a los 74 años, víctima de un problema hepático que no sólo le afectó los riñones sino también los pulmones.

Canciones con fundamento, Yo no canto por cantar, Para cantarle a mi gente, Con sabor a Mercedes Sosa, Hasta la victoria, Cantata sudamericana, A que florezca mi pueblo, En dirección del viento, Si se calla el cantor, Serenata para la tierra de uno, Como un pájaro libre, ¿Será posible el sur?, Vengo a ofrecer mi corazón, Amigos míos, De mí, Gestos de amor, Escondido en mi país, Misa Criolla y Cantora han sido sólo algunos de los discos de “La Negra” que fueron lanzados al mercado durante su extensa y fructífera carrera artística.

Fuente: Infobae

Otros links relacionados