Homenaje a Silvio Rodriguez se llevó a cabo en Venezuela

silvioUn homenaje al cantautor Silvio Rodríguez, realizarán en Venezuela artistas de esa nación y cubanos que interpretarán algunas de sus obras y deleitarán al público con la lectura de poemas.

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ha impulsado la nueva trova en Latinoamérica y se ha consagrado entre los mejores de la música por la intensidad en sus letras como: Te doy una canción, El claro de la luna, Canción del elegido y El tiempo está a favor de los pequeños, que forman parte del repertorio musical del artista.

Silviando en Caracas. Tributo a un trovador, es el nombre que llevo este evento se presentó  el 28 de noviembre, a las tres de la tarde en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, con entrada libre.

Algunos de los temas que se intrepretarons durante la muestra fuerón Causas y azares, El necio, El escaramujo y Te doy una canción a cargo de artistas como: Ismael de la Torre, Danilo Vázquez, Pinky, Pavel Póveda, Charly Salgado, Adrián León, Mauricio Figueiral y Raúl Verdecia.

En tanto los poemas son declamados por Dayana Ortiz, Yeniana Ordaz y Julio Viso.

Silvio Rodríguez Domínguez nació el 29 de noviembre de 1946 en el sur de la Habana, Cuba es un cantante, guitarrista y compositor, de gran trayectoria en latinoamericana por ser exponente de la música revolucionaria.

El homenajeado Junto a Pablo Milanes, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova cubana.

Rodríguez es un artista respetado en Latinoamérica por la intesidad de sus composiciones y ha compartido tarima con interpretes argentinos como la fallecida Mercedes Sosa , León Greco y Víctor Heredía , entre otros consagrados de la música.

Fuente: telesurtv

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados