Homenaje al Bicentenario, ‘Rostro con Identidad’

72 0

El Archivo General de la Nación presenta la Exposición “Rostro con Identidad” realizada por la diseñadora Cristina Adelaida Mateus Moreno, “La mujer de los Rostros”,  que tendrá lugar en las instalaciones del Archivo y estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm a partir del 15 de junio.
Esta muestra pretende resaltar cómo las raíces indígenas y americanas forman la identidad actual del colombiano, plasmada en su rostro. Diferencias de identidad cultural, musical, concepciones cosmogónicas, acentos y lenguajes, sobreviven de alguna manera en la Colombia de hoy y son vitales para entender las diferencias regionales tan marcadas en nuestro país.

“…Como colombiana que soy he desarrollado un gran interés en los rostros, gracias a ellos puedo establecer una identidad única e irrepetible en donde encuentro información detallada de mi patria y de mi gente, de nuestra cultura, historia, geografía, música y muchas otras cosas más, donde el rostro independiente de ser una imagen, se convierte en una fuente de información, en el garante de recuerdos que se hacen colectivos porque significan y dan sentido a una comunidad… Hoy sé que las vivencias, las tradiciones y la historia cambian, pero el rostro que trasciende a través de los tiempos, no”, señala Cristina Mateus.

En la inauguración, que se llevará a cabo el martes 15 de junio de 2010 a las 12 m, en las instalaciones del Archivo General de la Nación, se realizará una muestra de joyería en la que se podrán contemplar joyas realizadas a mano inspiradas en los diseños de “Rostro con Identidad”.

Esta interesante exposición hace parte de las actividades con las que el Archivo General de la Nación celebra el Bicentenario de Independencia de nuestro país e invita a toda la sociedad a que se una a esta gran festividad colombiana.

Fuente: Ministerio de Cultura