Homenaje al compositor José Alfredo Jiménez

Publicado en at 27/11/2009
86 0

joseConseguir que artistas de la talla de Andrés Calamaro,Carlos Ann, Enrique Bunbury, Mariona Aupí, Javier Corcobado, Bruno Galindo, Instituto mexicano del sonido, Lety Servin, San Pascualito Rey y Tonino Carotone entre otros suban juntos a un barco no es tarea fácil si no es porque al final del viaje les aguarda una paradisíaca isla ajena al atroz ritmo y valores de la sociedad actual.

Ese lugar utópico para la mayoría de los mortales, se ha tornado en realidad para todos ellos y no es otro que el maravilloso universo del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.
Considerado uno de los mejores compositores mexicanos de la historia, compuso más de mil canciones y su obra ha sido interpretada por cientos de artistas mundialmente reconocidos y llevada a infinidad de géneros musicales.

La aventura la inician los artistas Carlos Ann y Mariona Aupí con motivo de su común deseo de compartir su devoción por el compositor y mostrarle su más sentida admiración.
Fue desde un principio una iniciativa totalmente altruista y sin ánimo de lucro. Así se lo hicieron saber a distintos artistas con la grata satisfacción de un colectivo deseo de todos ellos por participar en el homenaje.

Enseguida se configuró una lista de músicos de repercusión internacional, pero ante todo, artistas con el común deseo de mostrar su amor y respeto por el gran legado que dejó José Alfredo Jiménez.

El hijo del compositor, Jose Alfredo Jiménez Jr., mostró desde un inicio su apoyo y agradecimiento.

Después de muchos meses de trabajo, reuniones y escucha de canciones, el resultado final verá la luz coincidiendo con el aniversario del nacimiento del compositor.

Participan también en el proyecto los españoles Refree, Mercedes Ferrer y los Mexicanos Leticia Servin, Liver Terán, Twin Tones, Natalia Lafourcade, Salev Setra, Monocordio y Los Actors.

Jose Alfredo Jiménez fue considerado el compositor del pueblo y por ello y siguiendo la premisa principal del proyecto que no es otra que dar a conocer su obra a las nuevas generaciones
El disco únicamente se podrá adquirir mediante descarga gratuita a partir del 19 de enero del 2010 desde www.titererecords.com, web que la discográfica barcelonesa Titere Records inaugura para la ocasión. El contenido se guardará en secreto hasta la fecha.

Fuente: prensa dvulgacion cultural

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados