‘Honor y Orgullo’ y ‘Locas por el Dinero’, gran estreno este 6 de marzo

92 0

Pride and Glory
Honor y Orgullo

Dirección: Gavin O’Connor
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 130 Minutos
Género: Drama, Thriller
Guión: Joe Carnahan y Gavin O’Connor
Reparto: Edward Norton (Ray Tierney)
Colin Farrell (Jimmy Egan)
Jon Voight (Francis Tierney, Sr.)

Sinopsis:

Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han sido asesinados. El jefe de detectives de Manhattan, Francis Tierney, Sr. (Jon Voight), le pide a su hijo, el detective Ray Tierney (Edward Norton), que se haga cargo de la investigación. Ray se hace cargo del caso a sabiendas de que los policías muertos estuvieron bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich), y fueron compañeros de su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell). La evidencia apunta hacia su propio hermano y a su cuñado y Ray se ve obligado a escoger entre la lealtad a su familia o al Departamento de Policía.

Mad Money
Locas por el dinero

Dirección: Callie Khouri
País: Estados Unidos
Año: 2008.
Duración: 104 minutos
Género: Comedia.
Actuación: Diane Keaton (Bridget Cardigan), Queen Latifah (Nina Brewster), Katie Holmes (Jackie Truman), Ted Danson (Don Cardigan), Roger Cross (Barry), Adam Rothenberg (Bob Truman), Stephen Root (Glover), Christopher McDonald (Bryce Arbogast), Finesse Mitchell (Shaun)
Guión: Glenn Gers.
Producción: Jay Cohen, Frank De Martini y James Acheson.
Música: Marty Davich y James Newton Howard.
Fotografía: John Bailey.
Montaje: Wendy Greene Bricmont.
Diseño de producción: Brent Thomas.
Vestuario: Susie DeSanto.

Sinopsis

Para ricos y pobres, la manera en la que vemos al dinero usualmente depende de qué tanto tengamos. Mientras discutimos si el dinero puede o no comprar la felicidad, sabemos que no tener dinero no es precisamente la idea de pasarla bien.

Así que, si la tentación se encuentra con la oportunidad y las circunstancias, y tienes la posibilidad de tomar un dinero que nadie jamás notaría que se ha extraviado, ¿lo harías? Quizá sólo lo suficiente para pagar las tarjetas de crédito o la hipoteca de la casa o para que los niños vayan a una mejor escuela. Si de todas maneras van a destruir el dinero, ¿acaso no sería como reciclarlo o darle un poco más de vida?

Inspirado en hechos reales, Locas por el Dinero sigue a tres diferentes mujeres que, mientras trabajan para el Banco de Reserva Federal, forman una alianza para robar el dinero destinado a ser destruido. Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes encabezan el reparto de esta comedia de la ganadora al Oscar, Callie Khouri (guionista de Thelma & Louise) acerca de lo que pasa cuando el crimen paga muy bien… durante años.

Fuente: Cine Colombia

Comments are closed.