Horacio “Gamexane” Villafañe, fundador de ‘Todos tus muertos’, murió

152 0

El guitarrista argentino Horacio “Gamexane” Villafañe murió a los 48 años en Buenos Aires por hemorragias intestinales, después de descompensarse en un concierto en México

Villafañe estuvo internado por dos semanas en el sanatorio Güemes de Buenos Aires, con coma inducido y respiración asistida debido a hemorragias intestinales. Su última presentación fue el 2 de noviembre en Costa Rica en el marco de una gira por Sudamérica, que debió cancelar por su problema de salud.

El 5 de noviembre, poco antes de tocar en el Festival Música para los Dioses en Teotihuacan, México, el guitarrista de la mítica banda de punk y reggae Todos Tus Muertos se descompuso. Alegó sentirse mal y suspendió el show. Debió ser trasladado de urgencia a un hospital, según comunicó su productor, Mundy Epifanio.

A los tres días llegó a Buenos Aires para continuar con la asistencia médica y el miércoles 23 falleció debido a sus afecciones.

Distintos músicos, como Dante Spinetta, hicieron eco de la noticia en las redes sociales. “Que en paz descanse, Gamexane”, escribió el Illya Kuryaki.

El grupo Todos Tus Muertos se formó en 1985 con Félix Gutiérrez en bajo, Gamexane en guitarra, ambos ex integrantes de Los Laxantes, Cristian Ruiz en batería y Fidel Nadal en voz. Es una de las bandas emblemáticas que ha mixturado punk y reggae en la Argentina.

Fuente: infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados