Hoy Discovery Channel estrena la serie ‘Survivorman’

113 0

Discovery Channel estrena una nueva serie sobre técnicas de supervivencia titulada Survivorman. En cada episodio, el presentador Les Stroud deberá confiar en sus numerosos años de entrenamiento y en sus instintos para conseguir sobrevivir durante siete días en los más inhóspitos parajes.

Para ello, tan sólo utilizará una multi-herramienta y un número limitado de objetos propios para cada situación. Por si esto fuera poco, él mismo filma su largo viaje arrastrando consigo una cámara de más de 22 kilos y medio de peso. A partir del próximo 8 de enero, Survivorman se emitirá todos los martes a las 10:00 p.m. hora de Colombia, con repetición los domingos a las 6:00 p.m. y los lunes a las 9:00 p.m., respectivamente.

En Survivorman, Stroud viaja por todo el mundo. En el Ártico, se ve absolutamente rodeado de hielo en un ambiente devastador. En el norte de Ontario, Canadá, el presentador simula un accidente aéreo para demostrar varias técnicas de supervivencia en el caso de tener que enfrentarse a una situación similar. A temperaturas bajo cero, Les consigue sobrevivir durante siete días en un bosque azotado por el crudo invierno. Ya en Utah, Estados Unidos, decide practicar ciclismo de montaña hasta perderse; y en las Rocosas canadienses plantea la hipótesis de que una expedición de hiking sufre problemas, teniendo que enfrentarse a siete terribles días en el pico nevado de una montaña.

Con la excepción de las imágenes de Stroud a su llegada al destino elegido y su rescate posterior al final de la semana, el contenido de cada episodio es íntegramente filmado por él mismo, utilizando un equipo que debe transportar allí donde va. El hecho de tener que manipular, cargar y retirar este equipo para grabar las escenas, añade nuevos retos y dificultades a cada situación de supervivencia. No en vano, su cámara pesa 22.7 kilos en total. Por otra parte, no hay que olvidar que a Stroud tampoco le es permitido utilizar su equipo para cualquier propósito de supervivencia. Simplemente se trata de su herramienta de trabajo y deberá permanecer como tal.

Además de los retos psicológicos propios de cada situación de supervivencia, Stroud debe enfrentarse a la soledad, a las lesiones físicas y al agotamiento. Él mismo narra su situación frente a la cámara, comentando su estado físico y emocional. El presentador también proporciona técnicas de supervivencia, se ríe de sí mismo y hace chistes, utilizando a su futura audiencia como un compañero de viaje. Finalmente, Stroud desmantela el equipo del que se sirvió (bicicleta, snowmobile, aeroplano, etc) para poder utilizarlo en otras ocasiones si fuera necesario.

Stroud y su equipo exploran el lugar seleccionado con bastante tiempo de antelación, consultando a expertos en supervivencia y personas oriundas del lugar. El objetivo es doble: proteger la seguridad del conductor del programa y preparar interesantes escenarios y técnicas que puedan utilizarse en el mismo. Por último, el presentador graba su propia voz en el estudio para explicar sus decisiones y la manera en la que consiguió superar los diferentes retos.

La serie Survivorman es producida para Discovery Channel por Survivorman Productions, Inc. David Brady y Les Stroud ejercieron de productores ejecutivos para esta compañía, mientras Charlie Parsons lo hizo para Discovery Channel.

Fuente: Prensa Discovery Channel Colombia