Hoy en Ciudad de Los Ángeles es “El día de Carlos Vives”

89 0

Carlos Vives, artista y productor, nueve veces ganador del Grammy Latino y dos veces del Grammy americano, llevó hoy a su banda “La Provincia” a cumplir una cita donde la música de Colombia sería la protagonista. Ellos llegaron cargados de instrumentos de ritmo, tamborines, bongos y un tambor djembe al museo del GRAMMY en LA Live para compartir su pasión con los alumnos de 4º grado de la escuela primaria “Para Los Niños”, aclamada como una organización sin fines de lucro, dedicada al éxito académico y el bienestar social de los niños.

El concejal de Los Ángeles, Curren Price Jr., del Distrito nueve, le presentó a Carlos la Proclamación de la Ciudad y declaró: “AHORA, POR LO TANTO SE RESUELVE, que mediante la adopción de esta resolución, el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles declaramos el 23 de octubre del 2015 como el ‘Día de Carlos Vives’ en la ciudad de Los Ángeles, en reconocimiento a sus innumerables contribuciones a lo largo de su carrera y su generosa donación caritativa, la cual sigue cambiando vidas.”

Carlos se reunió con los estudiantes a medida que llegaban y junto con ejecutivos de El Grammy Museum, los llevaron por un recorrido de algunos de los objetos expuestos en el museo para que pudieran entender la importancia de su herencia musical. Mientras los niños se instalaban en el Clive Davies Theatre del Museo, cada uno recibió un instrumento de ritmo, y Carlos procedió a enseñarles cómo utilizar los tambores y otros instrumentos para crear música juntos. Luego cantó un conjunto especial de cinco canciones para los niños con seis miembros de su banda.
“Nos sentimos honrados de tener a Carlos Vives en Para Los Niños en este extraordinario evento”, dijo Martine Singer, Presidente y CEO de Para Los Niños. “Estas oportunidades nos recuerdan el impacto positivo que puede proporcionar a los niños más necesitados de Los Ángeles, ya que al obtener el conocimiento y el sentido de bienestar que necesitan, los ayuda a crear una vida exitosa.”

Vives es padre de cuatro hijos y le encanta trabajar con niños. Él produjo el álbum infantil Pombo Musical, un tributo musical al escritor colombiano y poeta Rafael Pombo, que ganó un premio Grammy Latino por el Mejor Álbum Latino para Niños. Recientemente lanzó Tras la Perla de la América, una iniciativa con el propósito de empezar una transformación positiva en Santa Marta, al nivel del compromiso histórico, social, cultural y ambiental que la ciudad se merece por lo que es sostenible. En la actualidad, Carlos Vives se encuentra en la gira de UNIDO2, co-encabezada con Marc Anthony, y tomó tiempo libre para pasarla con los estudiantes de Para Los Niños. UNIDO2 Tour inició en Las Vegas, NV en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay en septiembre, y al finalizar, Vives y Anthony habrán cantado ante más de 250.000 aficionados.

SOBRE PARA LOS NIÑOS:
Fundada en 1980, Para Los Niños es una organización sin fines de lucro, dedicada al éxito académico y el bienestar social de los niños. Nuestra misión es ayudar a los niños y sus familias a tener éxito en la escuela y en la vida. Con diez centros de educación primaria y tres escuelas públicas, sirviendo a unos 2.000 niños de bajos ingresos (edades de 6 meses a 14 años ), ponemos la educación en el núcleo de nuestra meta de romper el ciclo de la pobreza y expandir las oportunidades de logros para nuestros estudiantes. Ofrecemos un modelo educativo integral que incorpora: educación de alta calidad, apoyo familiar y servicios de salud mental, y participación en actividades de desarrollo comunitario. Para Los Niños educa a 7,500 niños, jóvenes y familiares al año en la ciudad de Los Angeles.

SOBRE CARLOS VIVES
Cantante, compositor, actor, empresario y embajador de USAID, Carlos Vives es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, se le considera un pionero de la música pop colombiana. Fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y hasta la fecha ha ganado 2 Grammys y 9 Latin Grammys.

Después de una larga ausencia en la escena musical internacional, Vives regresó hace tres años con dos álbumes aclamados por los críticos. “Corazón profundo” y “Mas + Corazón profundo”, han generado cinco # 1 en Billboard Latin Song con éxitos como “Cuando nos volvamos a encontrar” con Marc Anthony, “Bailar Contigo”, “El Mar De Sus Ojos” y “Volví a Nacer”, el cual se convirtió en un himno de América Latina dominando las listas de radio en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, América Central y Colombia.

El “Mas + Corazón profundo Tour” en Colombia se convirtió en la gira más exitosa de la historia del país, con más de 200.000 aficionados llenando estadios en cinco conciertos distintos.

Actualmente, se encuentra en la gira UNIDO2 junto a Marc Anthony, terminan en Texas el 30 de octubre. A hoy más de 90 mil seguidores han disfrutado de sus shows en cada uno de los 10 lugares en los que han tocado, quedan 7 fechas.