Hoy en Tabú Latinoamérica, ‘Trabajos’

Nat Geo indaga aquellas ocupaciones que pocos están dispuestos a realizar. En Buenos Aires un tanatólogo muestra en qué consiste realmente su trabajo: embellecer a los difuntos. Todos los día y en cualquier momento, recibe un llamado que lo obliga a trasladarse a un tanatorio para preparar un cuerpo que será velado en poco tiempo.

En el instituto Malbrán un grupo de especialistas se expone al peligro de animales venenosos. Manipulan serpientes, víboras, escorpiones, alacranes y arácnidos para obtener sus venenos y crear distintos tipos de sueros.

Los buzos de aguas negras también comparten sus historias. En Argentina un buzo especializado trabaja en el Riachuelo, uno de los ríos más contaminados del mundo; y en México, un buzo de aguas negras circula por los drenajes de la ciudad, entre desechos humanos, sustancias contaminantes, basura y animales muertos. Finalmente, las cámaras de Nat Geo siguen a un fotógrafo mexicano cuyo trabajo es encontrar la foto de tapa que tiene que ver con muertos, mutilados, desastres o desgracias.

Fuente: New Link

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados