Hoy es el día mundial de la propiedad intelectual, ¡Feliz Día!

101 0

En esta importante fecha SAYCO quiere felicitar a todos los autores y compositores colombianos, así como sumarse a la campaña de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que viene adelantando en la promoción del respecto al derecho de propiedad intelectual que tienen todos los autores y compositores del mundo.

SAYCO reitera su compromiso con la defensa y el respeto a los derechos de autor. Las creaciones musicales, como cualquier otro bien, tienen un precio. No pagar los derechos de autor a los creadores de las obras es desconocer sus derechos. La misión de SAYCO es la de recaudar y distribuir a los autores y compositores los derechos que les corresponden como pago por sus creaciones cada vez que sus obras son interpretadas o reproducidas en público.

“El recaudo de derechos de autor mediante sociedades de gestión colectiva como SAYCO es el modelo más eficiente para garantizar que los autores reciban la retribución justa por su música” declaró Jairo Ruge, Gerente de SAYCO.Actualmente SAYCO cuenta con 3937 socios, afiliados nacionales e internacionales, y representa más de 60 sociedades de gestión colectiva de diferentes países del mundo, desde los grandes compositores tradicionales hasta los más jóvenes y audaces compositores de música moderna

Fuente: Prensa SAYCO

Otros links relacionados