Hoy es el gran lanzamiento del álbum Amores Difíciles de Cabas

106 0

El colombiano Cabas ha logrado abrirle camino a su música a través de cuatro impactantes producciones discográficas, cada una de ellas enmarcando un estilo inconfundible y una musicalidad excepcional. Hoy, después de dos años de intensas emociones, de historias de viajes, amores y desamores, este barranquillero ingresa nuevamente a escena presentando su cuarto álbum titulado Amores Difíciles, nuevamente bajo el sello EMI Music.Con el romanticismo que siempre lo ha caracterizado, Cabas se sumergió en profundos momentos de su vida creando las canciones que conforman este álbum inspirado en sus amores más valiosos. En esta ocasión, se desbordó en talento e inspiración haciendo un retroceso hacia esos instantes que han sido fundamentales e inolvidables y que han marcado intensamente su vida personal.

“No tomo distancia de mis creaciones, viví intensamente todo lo que escribo en cada canción, en el momento de grabarlas era muy fuerte porque casi que me transportaba a esos momentos y a esa persona” afirma Cabas.

Bajo la conducción de Carlos Jean en la producción, Cabas grabó la totalidad del disco en los estudios de Redled en Madrid, uno de los más importantes del país ibérico. Allí se reunió cerca de tres meses con varios de sus músicos de siempre, entre ellos los hermanos Danny y Jean Paul Garcés, quienes han acompañado al colombiano en su camino como artista a través de lo que mejor saben hacer: La percusión. Los arreglos estuvieron a cargo del mismo CABAS quien examinó con lupa todos los detalles, y que incluso moldeaba cuando no estaba en el estudio. “Día y noche en el día grabando, y en la noche soñando con arreglos y cambios”.

El resultado de toda esta avalancha de música, creación, inspiración, amor y alegría, es un disco que evoluciona hacia lo simple: “Lo lindo del disco es que es musical y algo complejo, pero las letras y la música son muy sencillas, soy de la filosofía que lo menos, es mas”. Para Amores Difíciles, Cabas se desprendió de ciertos matices que lo marcaban con un estereotipo musical determinado, y creó sin muchas pretensiones, una producción original, profunda y al mismo tiempo sencilla. “Esta demasiado cargada de sentimiento”, concluye.

De las influencias musicales para este álbum en particular, es bastante difícil de apuntar, pues Cabas es sinónimo de universalidad musical, lo que significa que haciendo discos, en giras, en conciertos, en viajes, en cualquier parte, a cualquier hora, es vulnerable a escuchar, a sentir y a vivir la música de otros. Sin embargo, se le vienen a la mente ciertos nombres que marcaron, de algún modo, una pauta para crear el disco: hay algo de KEANE, algo de Mano Negra, algo de U2, algo del Cabas de antes, algo de Robi Draco Rosa, algo de Cerati, algo de Bullerengue, etc.

Amores Difíciles que desde este 25 de Marzo es presentado en países como Estados Unidos, Colombia, España, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, entre otros, “Se diferencia bastante de mis anteriores discos. Todo gira alrededor del mensaje, de la canción. Es mucho más concreto, más orgánico, va más al grano, no se mezclan tanto las cosas. No se puede hablar de música latina como un sonido definido y característico. Las nuevas canciones beben del pop, del rock, de la electrónica, del bolero, del calypso. Es un disco menos localista, más universal, más pop”.

Para darle el título al disco, hubo muchas connotaciones que se fueron entretejiendo. Lo primero, sus historias personales, que como todo ser humano las vivió, las sintió y las sobrellevó. También el hecho de que para la gente existen amores de unos y otros, todos los días, los 365 días del año, sin importar su profesión ni su condición social. Un adolescente, una madre, un albañil, un ejecutivo, un soldado y hasta un ladrón, tienen sus amores difíciles. “Esto es precisamente lo que lo hace inspirador que haya un tema común entre enemigos y que demuestra que no somos tan diferentes los unos de los otros“.

En esta primera etapa de lanzamiento, y haciendo énfasis en uno de los amores más fuertes que ha vivido, CABAS ya presentó al mundo su primer sencillo Bonita, que desde su presentación en emisoras se ha convertido en un hit e incluso, en un tema obligado en circuitos discotequeros. “Bonita es ese amor que toda mujer quisiera tener, que pasa la noche con ella pero mejor aun, la invita a pasar todo el día siguiente”, asegura Cabas con respecto a la temática de esta canción.

El lanzamiento de Amores Difíciles es definitivamente uno de los más grandes del momento en el país y el resto del mundo, siendo uno de sus principales objetivos Europa. Sus canciones, ritmos y sonoridad serán suficientes para que el público conozca una nueva faceta del artista. “Tiene mucha energía” dice CABAS de este nuevo trabajo, que aparece con la vocación de afianzar al colombiano en la escena internacional y aumentar su carisma como uno de los artistas más emblemáticos de la actual música latinoamericana.

Amores Difíciles son:

No Dejo de Pensar en Ti

Bonita

Como Nuestro Amor No Hay Dos

He Pecado

Hoy Que Te vas

Maleta sin Fond

Amores difíciles

Donde

La Niña Alicia

Apaga La luz

Futuros Recuerdos

Fuente: Prensa Emi Music

Related Post