Hoy Fonseca preseleccionará a los participantes del proyecto Canta Conmigo por la Reintegración

93 0

153 personas en proceso de reintegración de Bucaramanga, Medellín, Apartadó, Montería, Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué y Villavicencio acudieron a los centros de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración con el fin de participar en las audiciones de “Canta Conmigo por la Reintegración”, la iniciativa que busca 12 talentos para capacitarlos en todos los pasos relacionados con la carrera musical. Este proyecto brindará a los participantes la oportunidad de sentar las bases sólidas de un oficio que les permita en el futuro reintegrase a la sociedad haciendo lo que les gusta y de una manera productiva.

Desde apartados rincones del país llegaron hasta los centros de la ACR de cada región 140 hombres y 13 mujeres en proceso de reintegración para demostrar que además de talento, son dueños de ese carácter que los hace merecedores de la oportunidad de capacitarse en lo que saben hacer con el alma y reincorporarse así a la sociedad.

La jornada de audiciones que duró 13 días y fue liderada por Paula Andrea González, directora vocal del proyecto, inició el pasado 3 de diciembre en Bucaramanga con 9 participantes y continuó su camino el 4 de diciembre en Medellín, en donde 12 hombres y una mujer interpretaron un variado repertorio dominado por el vallenato. Las audiciones cumplieron su tercera edición en Apartadó, a donde llegaron 7 personas para continuar en Montería con 17 participantes y en Barranquilla, a donde acudieron 26. 13 personas audicionaron en Valledupar, 16 se hicieron presentes en Bogotá, 16 en Cali, 13 en Pereira, 4 en Ibagué y 21 en Villavicencio.

Más del 90% de los participantes son compositores y sus temas se destacan por su claro sentido de reconciliación. Todos mantienen una actitud positiva frente al proceso de reintegración y se muestran muy optimistas con esta iniciativa que busca talentos musicales.

En la actualidad más de 31 mil colombianos forman parte del proceso de reintegración. Más del 60% de ellos se concentran en cinco departamentos del país y nueve de cada diez son hombres, lo que hasta ahora queda claramente demostrado con la presencia de tan solo 13 mujeres.

La preselección

A partir de las 10 a.m. del jueves 18 de diciembre, Fonseca encabezará el comité que tendrá la difícil tarea de preseleccionar los 20 mejores talentos musicales entre las personas en proceso de reintegración y sus comunidades. Este grupo de expertos, analizará a través de la proyección de las audiciones cada uno de los aspectos musicales y artísticos que llevarán a elegir a los 12 participantes definitivos que se darán a conocer en el mes de enero.

El proyecto

Los seleccionados para participar en este proyecto, que no tendrá ganadores ni perdedores, tendrán la oportunidad de acceder a un completo programa de capacitación que incluye, entre otras, clases de técnica y estética vocal, repertorio y análisis de texto, interpretación, puesta en escena, técnicas de improvisación, composición, práctica coral, entrenamiento auditivo, artes escénicas, expresión corporal, imagen, montaje de espectáculos, manejo y negocios.

Además de brindar una completa capacitación, ‘Canta Conmigo por la Reintegración’ está diseñado para que los elegidos puedan vivir la experiencia de una carrera artística profesional. Por esto, el proceso incluye de forma paralela a la capacitación, la grabación de una producción musical en un estudio profesional y su posterior lanzamiento a través de un gran concierto masivo programado para el mes de abril de 2009.

Fuente: Zebra Estratégias

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados