Hoy, Gaitanazo de rock en Bogotá con Nawal, TBCB y El Sie7e

97 0

Nawal, The Black Cat Bone y El Sie7e, se reúnen en un solo escenario para dar un grito más de independencia en el Rock. . Entrevista con los músicos.

Y la música sigue rodando después de la euforia de Rock al Parque. Un encuentro entre Nawal, The Black Cat bone y el Sie7e, tres de las más destacadas bandas de la escena local.

El Gaitanazo surge de la alianza de estas bandas que buscan juntar fuerzas, respondiendo al movimiento tan fuerte que se está dando en Colombia. La idea corrió por cuenta de Francisco Tapiero, manager de El Sie7e, quien busca abrirle más espacios a nuestro creciente movimiento.

Tres agrupaciones independientes compartirán tarima, presentarán cada uno sus propuestas de Reggae, Blues y Rock que hará énfasis en la diversidad y tolerancia que existe en la música de Bogotá.

Rock al parque convoca, pero este movimiento debe ser consecutivo en conciertos grandes, no solo esperar octubre para la música en vivo.

Estereofónica: Qué esperan con este Gaitanazo?

Atahualpa ( Nawal): Siempre hemos pensado que la música es un lenguaje, una sola lucha. Lo que queremos es reafirmar eso. Las tribus urbanas deben reagruparse entre si. Una unión entre los jóvenes.

Estereofónica: El cartel lo conforman bandas independientes. Cómo ven que la lucha sea un poco más difícil para los independientes. El Gaitanazo es un poco reflejo de esa filosofía?

Carlos (TBCB) No sabemos lo que es NO ser independiente. Nosotros representamos lo más fuerte en cuanto a lo independiente se refiere. Es un capítulo más dentro de este proceso, es la generación de un espacio que es preciso que exista porque todos estamos trabajando muy duro por nuestro lado.

Estereofónica: Esa mezcla de Blues, Reggae, Rock… Cómo va a salir?

Atahualpa: Muy bien, me imagino que va a ver mucho público variado que va a entender de los otros géneros, sí que creo que saldrá muy bien.

Lo que los une es la música y las raíces negras que llegan al a nosotros. Un intercambio de bandas que usted no se puede perder. La convivencia musical de muy buena calidad, pocas veces pasa.

Gaitanazo

Jueves 16 de noviembre

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cra 7 con 24

7: P.M

Boletas en taquilla $ 15. 000

Texto: Luisa Piñeros

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados