Hoy incia el Festival de Cine Europeo con la proyección de la película ‘Yo serví al rey de Inglaterra’

114 0

La decimoquinta edición del Festival de Cine Europeo, Eurocine, realizará su apertura con la cinta Yo serví al rey de Inglaterra, ganadora del premio FIPRESCI a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2007.

Yo serví al rey de Inglaterra, es la más reciente producción del director checo Jiří Menzel, considerado uno de los cineastas más importantes no sólo de la cinematografía de su país, sino también del mundo por su producción ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1966, Trenes rigurosamente vigilados.

Por primera vez, el Múltiplex Embajador en Bogotá será el escenario de estreno del Eurocine con la presentación de Yo serví al rey de Inglaterra. Su director, Jiří Menzel, también estará en la noche inaugural, que será el próximo miércoles 1 de abril de 2009 desde las 8:00 de la noche.

Jan, un don nadie de baja estatura, pero de grandes ambiciones, es el protagonista de Yo serví al rey de Inglaterra. Este joven provinciano, que quiere llegar a ser millonario, sabe exactamente cómo lograrlo: escuchándolo todo, viéndolo todo y utilizando lo visto y oído. Armado de este conocimiento y un irrefrenable deseo de progresar, comienza su escala de posiciones.

La historia de Yo serví al rey de Inglaterra se sitúa a finales de los años 30 cuando las cosas están cambiando. Hitler avanza por el Sur y ha entrado en Checoslovaquia. Jan ahora se ha enamorado de Lisa, una alemana orgullosa de su sangre aria.

Esta producción con tintes de drama y comedia se inspira en la novela del checo Bohumil Hrabal, escritor que ha inspirado la mayoría de producciones cinematográficas de Menzel.

Entre sus premios, Yo serví al rey de Inglaterra, cuenta con el León Checo 2007 en las categorías de mejor fotografía, mejor director, mejor película y mejor actor secundario. En el Festival de Cine Peñíscola Comedy 2008, fue ganadora, también, del premio al mejor filme.

Yo serví al rey de Inglaterra, luego de su exhibición de estreno en el marco de Eurocine será distribuida por Cine Colombia, para hacer presencia en todas las salas del país.

Fuente: Prensa Eurocine