Hoy inicia el Festival Internacional de Cine y T.V. de Cartagena

Hoy 29 de febrero a las ocho de la noche, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se llevará a cabo el acto inaugural de la cuadragésima octava edición del Festival Internacional de Cine y T.V de Cartagena, con la película “Los actores del Conflicto” del director colombiano Lisandro Duque. (más información Películas en competencia en www.festicinecartagena.org).

En la velada estará el grupo de danza del Colegio del Cuerpo con una muestra y una síntesis de danza contemporánea. También se contará con la actuación del Maestro Francisco Zumaqué y la cantante Sofía. Igualmente estará presentándose el tenor cartagenero Simón Olano.

Cine en los barrios

Por otra parte, en la tarde, a partir de las 5:00 p.m., se inaugura en la vía perimetral a la altura del Puerto de Pescadores, Cine en los Barrios. A esta inauguración asistirá la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno, y los invitados especiales. En esta ceremonia se presentará la película “Cuando Rompen las Olas”, del director Riccardo Gabrielli de Colombia.

Y como preámbulo en este escenario los asistentes del sector y los invitados especiales se deleitaran con un concierto de la Orquesta Kalamary Big Band, dirigida por Juan Álvarez.

En 36 sitios de la ciudad, y de manera simultánea se realizarán actividades lúdicas como preámbulo a la proyección de la misma película, “Cuando rompen las olas”.

Cine en los barrios estará en 171 lugares. Allí se proyectarán cerca de 120 obras en colegios públicos y privados, universidades e instituciones tecnológicas, centros comerciales, parroquias, fundaciones, alianzas, asociaciones, ludotecas, veredas, corregimientos y municipios, así como en cuatro batallones de la Infantería de Marina.

Por otro lado, en el Museo de Arte Moderno a las 4 de la tarde se llevará un acto en el que se dará inicio a las muestras de Video Arte. Al mismo tiempo se dará a conocer los resultados del taller derivadas, datos y visualizaciones, que se realizó los días 26 al 28 de febrero en la universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Chichería.

Fuente: Prensa Festival de cine de Cartagena

Otros links relacionados