Hoy noche de Saxofones en la Sala Orion Rangel

116 0

El cuarteto de saxofones Yaketysax, conformado a partir de mayo de 2008, concentra su trabajo en la interpretación de música de cámara con énfasis en el Jazz y las Músicas Populares.

Sus integrantes, profesores de la Universidad Pedagógica, Escuela de Música Fernando Sor, Universidad Javeriana, Universidad Incca, son destacados intérpretes del saxofón en el campo de la música académica y la música popular (Orquesta Sinfónica del Valle, Nogal Jazz Big Band, Orquesta de Juancho Torres, Maia, Morfonia, Orquesta Zarzuela de Bogotá, etc). Combinan su expe-
riencia y su pasión por el jazz, para recrear un sonido con identidad propia y una fuerza vital que permite una comunicación más intensa y emotiva con el público.

El repertorio comprende obras y arreglos de importantes maestros del jazz tales como, Lennie Niehaus, Ramon Ricker, Duke Ellington, George Gershwin, son Sebesky, Mike Mower, Henry Mancini y Scott Joplin, entre otros y composiciones propias como Pasibopiando (Manuel Tejada) y Nuqui (Oscar Amortegui).

El concierto está dirigido a todo tipo de público. El cuarteto también cuenta con la modalidad de concierto didáctico, gracias a la experiencia pedagógica de sus integrantes y a las características del repertorio y gracias a su formato enteramente acústico el recital es apto para presentaciones en espacios cerrados o al aire libre en condiciones aptas sin requerimientos de sonido.

Programa

when the saints go marchin
Lennie Niehaus
Arr. Larry Norred

yakety sax
Boots Randolph
Arr. Larry Norred

the pink panther theme
Henrry Mancini
Arr. R. Ricker

down by the riverside
Trad. Arr. Lennie Niehaus

satin doll
Duke Ellington
Arr. M. Sweney

round midnight
Thelonius Monk
Arr. Muller-Iron

summertime
G. Gershwin
Arr. Art Marshall

aint misbehavin
Fast Waller
Arr. Lennie Niehaus

miniature jazz suite n. 2
Lennie Niehaus

heads up
Lennie Niehaus

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 17 de junio
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis.Cupo limitado
Se recomienda al público llegar con anticipación

Fuente: Secretaria de Cultura, recreación y deporte