Hoy se estrena en cartelera nacional el largometraje colombiano ‘Buscando a Miguel’

116 0

Con 25 copias, hoy viernes 17 de agosto, entra en la cartelera nacional el largometraje colombiano Buscando a Miguel de Juan Fisher. La película que ganó la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2006, es también escrita por Fisher, con producción de Erwin Goggel, y nos sumerge en el mundo vertiginoso de Miguel “un hombre sin memoria y sin identidad, en una ciudad que desconoce, enfrentado a un peligro inminente y viviendo experiencias que lo llevarán a encontrarse a sí mismo. Un hombre que podría ser cualquiera de nosotros en una ciudad tan perdida como él”, en palabras de sus realizadores.

Buscando a Miguel fue rodada totalmente en Bogotá y es protagonizada por un elenco integrado por Luis Fernando Bohórquez (Miguel) y Laura García (Sol, el travesti), además de Pepe Sánchez, Luis Fernando Montoya, Marcela Carvajal, Hernán Méndez, Mónica Gómez, Juan Sebastián Aragón, Marta Bolaños, Pedro Mogollón, Ana María Kamper y Alberto Valdiri, entre otros.

El protagonista, Luis Fernando Bohórquez, quien encarna a Miguel, es licenciado en filosofía y letras, escultor y maestro de arte dramático. Ha sido actor de teatro, cine y televisión. Ha trabajado en varias películas, entre las que se cuentan: Naked Hook de Marc de Beaufort (1999), Rock a la carrera de María Amaral (1998), The big charade de Daniel Robin (1996), y La mujer del piso alto de Ricardo Coral (1995).

Corrupción, tráfico de órganos y vidas que se pierden en las calles y en las noches de Bogotá, son algunos de los temas que trata Buscando a Miguel, la segunda película del director colombiano Juan Fischer después de El séptimo cielo. La historia empieza cuando Miguel, un joven político con una carrera y un estatus asegurados, es víctima de una cadena de sucesos y casualidades que le hacen perder todo, incluso a sí mismo. Los azares de la vida lo convierten en un hombre sin memoria, que en la calle será parte del espectáculo que siempre vio desde su carro, convertido en un cadáver NN, enfrentando a tres pillos traficantes de órganos, conviviendo con un travesti rezandero y libertino, y con un cartonero que le enseña a sobrevivir. En su búsqueda por saber quién es, Miguel experimentará la solidaridad cuando se es ajeno hasta de sí mismo y entenderá que, como reza la frase promocional de la película “nadie se encuentra, hasta que se pierde”.

El equipo de la película, además de Fisher y Goggel, está conformado por Yalile Giordanelli en la producción ejecutiva, gerente de producción Unai Amuchastegui, guión Juan Fischer y Tomislav Novakovic, asesoría de guión Jorge Aldana, Erwin Goggel y Edgar Gil, dirección de fotografía Edgar Gil, dirección de arte Claudia Fischer, edición Juan Fischer y Edgar Gil, asesoría de edición Hersilia Restrepo y Sergio Navarro, diseño de sonido Darin Hallinan, sonidista Rafael Umaña, música original Hayes Greenfield y Sebastián Cruz, entre otros.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados