Hoy se estrena en el país Mentes en blanco la ópera prima del colombiano Simon Brand

Hoy 6 de julio se estrena en Colombia el largometraje norteamericano Mentes en blanco (Unknown), ópera prima del realizador colombiano Simón Brand (Paraíso Travel) protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de cristo), Greg Kinnear (Little Miss Sunshine), Joe Pantoliano (Memento) y Barry Pepper (The Green Mile). Un thriller de suspenso distribuido en Colombia por Cinemac con el apoyo de RCN cine.

En Mentes en blanco cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí, no tienen conciencia de dónde están ni quiénes son. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. A partir de allí se desarrolla una historia que involucra un secuestro que no salió como se había planeado. En la cinta también hizo un papel la actriz colombiana Amparo Grisales.

Uno de los principales logros de la película para un director primerizo en el ámbito del largometraje, es haber reunido un reparto de primera línea del cine norteamericano y haber conseguido la inversión de una gran productora como Miramax, agencia que representa a celebridades como Mel Gibson y Denzel Washington.

Jim Caviezel, uno de los protagonistas de Mentes en blanco, en la década de los 80 incursionó en algunas series televisivas logrando su debut en el cine en los 90 al lado de Keanu Reeves en Mi Idaho Privado de Gus vant Sant. Posteriormente protagonizaría títulos como La roca de Michael Bay y La delgada línea roja de Terrence Malick. Salta a la fama internacional al encarnar a Jesucristo en la película de Mel Gibson La pasión de cristo en el 2004. Uno de sus últimos estrenos es Deja vu (2006) un thriller dirigido por Tony Scott.

En entrevista con el redactor de cine del diario El Tiempo, Jimmy Arias, durante su paso por la última edición del Festival Internacional de Cine Cartagena, acerca de su trabajo con Simon Brand el actor comentó “Nunca quise aconsejarle o sugerirle nada. Todo se desarrolló con un grado alto de camaradería. Él tiene que mantener su esencia, siendo quién es y dirigiendo las películas que sienta que debe hacer. Si te dejas impresionar por el dinero o la fama, corres el riesgo de perderte fácilmente. Es raro encontrar la mezcla de buen capital para una cinta y un buen guión”.

Mentes en blanco de 98 minutos, fue producida por Darby Parker, Rick Lashbrook y John S. Schwartz en el 2006 en EE.UU., música Angelo Milli, dirección de fotografía Steve Yedlin y efectos visuales Matthew W. Jonson, entre otros.

Fuente: Pantalla Colombia

Related Post