Hoy se estrena la nueva obra de teatro ‘Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford’

122 0

Tras su exitosa participación en el FITB, llega a la Casa del Teatro este montaje del Teatro Petra, dirigido por Fabio Rubiano y protagonizado por Jacques Toukhmanian, Marcela Valencia, Liliana Escobar, Nicolás Cancino, Fernando García y Julián Caicedo. Aquí, entre máquinas voladoras y otras que traspasan la imaginación , se cuenta la historia de los niños del Teatro Lilliput, que día tras día sueñan con salir del sometimiento del doctor V e inventan mil maneras de huir. Una pieza original y divertida, llena de trucos y artificios que llevarán al espectador a un mundo de fantasía, en una corta temporada a partir del próximo jueves 3 de abril. Es solo para adultos.

Un grupo de niños que trabajan en la Compañía Teatral Liliput propiedad del Doctor Victor, donde representan las historias de Pinocho y Frankentein, habitan el mundo teatral de esta obra. Los niños pertenecen a la compañía desde que tienen memoria, su vida ha transcurrido siempre allí, ninguno tiene más familia que sus compañeros y el doctor. Se sabe que algunos de ellos han escapado y corre el rumor de que quien huye no queda vivo.

Sin embargo, muchos quieren salir y buscan diferentes formas de hacerlo, construyendo originales máquinas como la de volar o rodar, o la de desplazamiento paralelo, máquinas que pueden ser de alas, una bicicleta impulsada por luz eléctrica, o una máquina de inmersión con respiración manual, entre otras.

Marcela Valencia, Nicolás Cancino, Fernando García, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian y Julián Caicedo, bajo la dirección del dramaturgo y director Fabio Rubiano son los actores encargados de darle vida a esta divertida y original pieza teatral, que se desarrolla en un universo ficticio, lleno de trucos y artificios pero sin ninguna intención realista.

Temporada: Del jueves 3 de abril al sábado 24 de mayoFunciones miércoles a sábado 8:00pm

Boletería $20.000 particulares y $15.000 estudiantes

Fuente: Prensa Casa del Teatro Nacional