Hoy se estrena la película Colombo-Mexicana ‘Polvo de Ángel’

255 0

Hoy viernes 04 de julio se estrena en el país con 35 copias, distribuida por Procinal, la película colombo mexicana Polvo de ángel dirigida por el mexicano Oscar Blancarte y co producida mayoritariamente por Séptimo Arte de México y minoritariamente en Colombia por La isla a mediodía y Crear TV.

La película cuenta la historia de Sacro, quien es contratado por un gran empresario, el presidente de Ultrasandwich, la compañía más exitosa de fast food, para que lo defienda de la muerte, ya que varios de sus ejecutivos han fallecido de forma extraña. Para lograr su cometido decide construir una armadura con plumas de ángel, y con la ayuda de su amigo Caos, cazador de ángeles, emprende su aventura en la ciudad Latinópolis; en medio de su labor encuentra un grupo de repartidores disfrazados de ángeles y rapta a una de las jóvenes. Mientras tanto, Susana y Miguel, jóvenes ecologistas, andan en busca de su hermana Elena desaparecida misteriosamente, encontrándose con extraños personajes en el cementerio el Día de Muertos. Según sus realizadores “La catástrofe de la guerra bacteriológica sirve de telón de fondo en esta inverosímil pero verídica historia de enredos, locura, amor y situaciones enmarcadas en el mundo de la lucha libre y con una propuesta de comic cinematográfico”.

(2000). Y los guiones Oscar Blancarte, el director, nació en Mazatlán, Sinaloa. Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1972, es realizador de documentales, cortometrajes y series de televisión educativos y de difusión cultural, obras de teatro y comerciales. También estudió periodismo de televisión, medios audiovisuales y semiótica en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (1981 a 1984), posteriormente, participó en numerosos talleres, conferencias y seminarios de universidades y foros educativos de México y el extranjero. Entre sus trabajos se encuentran los cortometrajes Owen (Un poeta olvidado), Óscar Liera (Pasión por el teatro), Centro del Espacio Escultórico y El milagro del campo. Los largometrajes Que me maten de una vez (1985), El jinete de la divina providencia (1988), Dulces compañías (1994), Entre la tarde y la nocheAl soplo de la ira, ¿Y después del 68…? y el cortometraje infantil Un boleto para soñar. Ha realizado los documentales para televisión Ricardo Garibay (El hombre de las mil y un palabras), y Católicas por el derecho a decidir.

La cinta es protagonizada por el actor mexicano Julio Bracho y los actores colombianos Jorge Soto (De pies a cabeza TV), Carolina Jaramillo (ganadora en el 2002 del Reality Protagonistas de novela), Carlos Serrato (Al final del espectro), Julio Escallón y los mexicanos Ludwika Paleta, Plutarco Haza, Jorge Zárate, (El crimen del padre Amaro, La hija del caníbal), la cubana Idalmis del Risco, (Guantanamera, Plaff), entre otros.

La coproducción por Colombia de la cinta la hizo Javier Rey de La isla a mediodía. En la producción de Polvo de ángel también participaron los colombianos Alejandro Rey como primer asistente de dirección; en el sonido Alejandro Sierra; animación Crear T.V. y en la banda sonora David Burbano, Jalber Rivera y Daniel Restrepo.

Las locaciones de Polvo de Ángel en la ciudad de Bogotá, se realizaron en el barrio La Candelaria, el Parque de los Periodistas, el Parque del Renacimiento, la Biblioteca El Tintal, la Av. Jiménez y el Portal de las Américas, y en México fueron en las ciudades de Cuernavaca, Morelos, Mexico D.F. y Ocotopec.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados