Hoy se estrena la película ‘El ángel del Acordeón’

103 0

El ángel del acordeón, dirigida por María Camila Lizarazo Cuello y producida por CMO Producciones (Del amor y otros demonios, Esto huele mal, Soñar no cuesta nada, Como el gato y el ratón y Bolivar soy yo, entre otras), se estrena hoy en las principales salas de cine del país. El largometraje cuenta con la co producción con Efe-X, Hangar Films y Maria Camila Lizarazo, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Colombia es Pasión.

La premiere de la película se realizó el pasado fin de semana y contó con la presencia de actores, cantantes, invitados especiales y niños de algunas fundaciones, al finalizar la premiere los niños vallenatos del Turco Gil ofrecieron un concierto en agradecimiento por la obra social que lidera la película y recibieron de manos del director de ventas internacionales de acordeones Honher y de la productora de la película Clara María Ochoa el compromiso de seguir apoyando a la escuela, para ello se destinará un porcentaje de las utilidades de taquilla para el crecimiento de las escuelas de música en el país.

Al respecto a esta obra social que adelanta la película, Clara María Ochoa comentó a Pantalla Colombia como surgió la iniciativa: “en medio de la pre producción de El ángel del acordeón en el Cesar y la Guajira nos dimos cuenta de una problemática que existe alrededor de los niños y niñas en la costa atlántica en nuestro país: en muchos casos son niños que crecen con pocas posibilidades de estudiar, de salir adelante y de sostener una familia. En ese descubrimiento encontramos la gran labor que realiza Andrés “El Turco” Gil y Gabriela Febres Cordero.

El Turco Gil tiene más de 1000 niños en su escuela, niños desplazados, indígenas y de diversas poblaciones, a los que enseña y profesionaliza en las artes musicales, esa obra del Turco nos conmovió y nos pareció que debía apoyarse por lo relacionado con la temática de la película. Ellos no cuentan con muchos instrumentos y por eso a través de un convenio con la empresa alemana Honher conseguimos los 10 primeros acordeones y de allí nació la idea de otorgar un porcentaje de las utilidades de taquilla para seguir comprando instrumentos y que así esta escuela pueda extenderse y beneficiar a muchos otros niños que quieran llegar a ser como los niños vallenatos tan conocidos mundialmente”.

La historia de El ángel del acordeón narra la vida de Poncho, un talentoso niño que tiene dos grandes sueños: conquistar a Sara María, el amor de su vida, y convertirse en Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata; pero los problemas económicos de su familia no le permiten adquirir su acordeón, y una difícil relación con su padre hacen más complicada su vida. Adicionalmente, Poncho se ve enfrentado a Pepe, el otro pretendiente de Sara María, quien logra conseguir un hermoso acordeón con el que intenta competirle para cautivar a la niña.

Para CMO Producciones es la tercera opera prima de jóvenes realizadores que apoya como casa productora, sobre esto Ochoa comenta: “Una productora debe hacer obras grandes y pequeñas, películas de autor y películas entretenidas, y apoyar tanto a directores de gran trayectoria como a operas primas, con esta película cumplimos la tercera opera prima de CMO Producciones luego de el debut en el cine de Rodrigo Triana con Como el gato y el raton y Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo. Siempre da satisfacciones apoyar al crecimiento de diversas cinematografías pues eso hace que cada vez se profesionalice más la industria y que la oferta cinematográfica colombiana sea diversa y democrática”.

Respecto a esta producción y sus diferencias con el resto del trabajo realizado Clara María Ochoa añadió “Básicamente trabajar con niños es una maravilla, le da al set un ambiente distinto y permite que la lúdica entre al rodaje. El ángel del acordeón es una película fresca, esperanzadora y precisamente por eso quisimos apoyarla y producirla pues creemos firmemente en que también se deben hacer películas de estas características: películas que muestren nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra música y a nuestros niños. El ángel del acordeón es ante todo una película hecha especialmente para la familia colombiana y estamos felices además de poder apoyar con la película una obra tan especial como el crecimiento de las escuelas de paz en Colombia”.

Fuente: Pantalla Colomiba

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados