Hoy se estrena Narnia ‘El príncipe Caspian’

101 0

Con la Bruja Blanca muerta, sin el ropero y con Alan desaparecido, el 30 de mayo se estrena en Colombia la segunda parte de Las Crónicas de Narnia, esta vez con el nombre de ‘El príncipe Caspian’.

A mediados de este mes, Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian en Estados Unidos y Canadá ingresó a la taquilla con 56,6 millones de dólares, destronando a ‘Iron Man’. Sin embargo, los 96,7 millones de dólares acumulados en las dos semanas no fue suficiente para que ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’ ocupara el lugar número uno en las taquillas.

‘El Príncipe Caspian’ está precedida por ‘El León, la Bruja y el Armario’, la cual debutó en diciembre de 2005 con 65,6 millones de dólares.

Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian se comenzó a grabar el 12 de febrero de 2007. Durante seis semanas permanecieron en las Isla Norte e Isla Sur de Nueva Zelanda, nuevamente en los Henderson Studios, pero también en nuevos sitios de aquel país, como la Península Coromandel en la Isla Norte.

En la Isla Sur se filmó en el aislado valle del río Haast que bordea el mar de Tasmania, en la verde costa sur en Westland, en los bosques cercanos a Paradise Valley y en Glenorchy en las afueras de Queenstown.

Cuando finalizaron el rodaje en marzo, la compañía se trasladó a Europa Oriental, a los legendarios escenarios de los estudios Barrandov y Modrany en Praga. Una de las localidades en la República Checa donde se filmaron escenas exteriores fue la ciudad de Usti al Norte de Bohemia, el lugar principal de la épica batalla climática de la película, y en algunas localidades de Polonia y Eslovenia.

El príncipe Caspian llama de nuevo al reino

Esta vez los hermanos Pevensie -Peter, Susan, Edmund y Lucy- son mágicamente transportados desde Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial (precisamente desde una estación del metro de Londres cerca de Trafalgar Square) hasta Narnia, para embarcarse en una nueva y peligrosa aventura que pone más aún a prueba su fe y su coraje.

Los ex reyes y reinas de Narnia se encuentran de nuevo en este reino lejano sólo para descubrir que más de 1.300 años han pasado en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha devenido en leyenda.

La tierra de los mágicos animales parlantes y las míticas criaturas existe ahora solo en el recuerdo o como cuentos populares de los Telmarinos, una raza de seres humanos dirigidos por el despiadado Lord Miraz. El poderoso león Aslan no ha sido visto desde hace mil años.

Los cuatro niños fueron convocados nuevamente a Narnia por Caspian, el joven heredero al trono Telmarino, para luchar contra su malvado tío Miraz. Con la ayuda de Trumpkin un enano malhumorado y valiente, de un valeroso ratón llamado Reepicheep y de Nikabrik, un desconfiado Enano Pelinegro, conducen a los narnianos por un notable viaje para restaurar la magia y la gloria en su tierra.

El príncipe Caspian es el segundo de los siete libros de la serie Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Publicados entre los años 1950 y 1956 y considerados durante mucho tiempo como uno de los clásicos de la literatura más perdurables e imaginativos, los libros de Lewis han vendido más de 100.000.000 de ejemplares en más de 35 idiomas, lo que los convierte en una de las series de libros más importante del mundo.

Los estudios Disney trabajan en la tercera parte de la franquicia, que llevará por título ‘El Viaje de la Huella del Alba’ y cuyo estreno está previsto para el verano de 2010.

Fuente: El Espectador 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados