Hoy se inaugura In Vitro Visual 2007 con 3 funciones gratis

113 0

Se inaugura In Vitro Visual 2007 este martes con 3 funciones gratis en el MamBo y el estreno de Soy una invención de Edwin Cortes.

Luego de una exitosa noche premiación y clausura, como cierre del 2006, In Vitro Visual el espacio para la exhibición y promoción de lo mejor del cine joven colombiano abre de nuevo sus puertas el próximo martes 6 de febrero en su horario habitual (9:00 PM.), y para dar inicio a la temporada 2007 se presentará el cortometraje Soy una invención de Edwin Cortés, protagonizado por Mauricio Puentes, Hernán Méndez, Angélica Blandón y Fernando García.

Soy una invención cuenta la historia de un mensajero al que se le pincha la moto y para no perder su trabajo toma un taxi donde descubre una caja de zapatos donde descubre una bomba a punto de estallar. En medio de la sorpresa el taxi es detenido por un retén policial. El mensajero se imagina culpado y decide huir y pero en un arranque de heroísmo, corre hacia la bomba para alejarla de los inocentes del sector.

El director guionista y productor del corto, Edwin Cortes Ortegón, estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado como camarógrafo y realizador de documentales, programas comerciales y culturales. Actualmente trabaja como asistente de dirección en comerciales. Entre sus trabajos se destacan El Monstruo, la Noche y los ojos y Todos en el mundo merecemos amor.

Además en la cinta participaron como parte del equipo: Liliana Rincón en la producción ejecutiva, dirección de fotografía Mauricio Vidal, dirección de arte Yasmín Gutiérrez, sonido directo Cesar Salazar, asistente de dirección Sergio Mejía, producción de campo Sasha Quintero y postproducción Audio Mezuena Producciones.

Además de exhibición nocturna en el Bar In Vitro (Calle 59 No 6- 38 Bogotá), la apertura de In Vitro Visual 2007 estará acompañada de tres funciones con entrada gratuita en la Sala Los Acevedo del Museo de Arte Moderno de Bogotá ese mismo martes 6 de febrero, con el fin de dar a conocer Lo Mejor de In Vitro Visual 2006. Los programas son los siguientes: Función 1:00 PM Fotosensible de Carolina Villarraga y Jenny Fonseca, Habitantes de Malpelo de Andrés Pineda, Penal de David Aristizábal y Felipe Aguilar, Ella de Andrea Feuillet, Gringo H.P de Adriana Arjona y Breathe de Mauricio Vallejo. Función 3:00 PM Ciudad Crónica de Klych López, de Miguel Salazar, El Juego de Andrés Morales, Cinema Árbol de Jhon Jairo Narváez, El Color del Amanecer de Reinaldo Sagbini y Smile de Salomón Simohn. Función 5:00 PM 20 Mil de María Gamboa, Vivienda Multifamiliar de Andrés Forero, Recorte de Carlos Vargas y Nelson Niño, Vendrán Lluvias Suaves de Ricardo Cortes, Apartamentos de Simón Wilches, Come coco de Santiago Caicedo, Estrellas negras de Ratón Pérez de Carolina Navas, No lo ves del grupo el sie7e de El sueco, No me haces mal de Kripton de Leonardo Garibello y Somos pacifico de la agrupación Chocquibtown Martillo de Marc de Beaufort. Esta exhibición de Lo mejor de In Vitro Visual 2006 posteriormente recorrerá las ciudades de Medellín, Barranquilla, Pereira entre otras.

La programación de In Vitro Visual este mes se completa el 13 de febrero con Calle 6 sur de Lasse Lindsteen que cuenta las historias cotidianas de un barrio popular a partir de la mirada de un humilde payaso que vocea frente a un restaurante. El 20 de febrero los asistentes podrán ver Taiwán (ganador de la Convocatoria FDC) de Juan Esteban Ángel, que trata de Lina, una joven que trabaja en las calles del centro de Bogotá pidiendo dinero vestida de robot, y Juan, un joven con la misma profesión que se instala en la misma esquina, hasta que logra llamar su atención y hablarle. Y el 27 de febrero se presentará Árbol de los sueños de Tatianna Kantorowicz, un documental que captura un fragmento en las vidas de unas niñas que viven en una casa de emergencia en Bogotá, Colombia.

Fuente: Pantalla Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados