Hoy se inaugura la exposición ‘Danza 1985 – 2007’ en el Gaitán

108 0

La exposición reúne las mejores imágenes de los espectáculos de danza que ha capturado el fotógrafo Carlos Lema desde 1985 hasta hoy. Son 50 fotografías de los momentos más emotivos de las presentaciones de compañías nacionales e internacionales que han visitado nuestra ciudad en diferentes eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro.

En el registro documental de las artes escénicas fue en la danza donde el fotógrafo encontró la mayor riqueza visual. Las obras de danza, danza-teatro y teatro gestual, están concebidas desde propuestas centradas en la plasticidad de las imágenes. Cada uno de los componentes del lenguaje escénico apunta a su creación: el cuerpo de los bailarines en movimiento y en quietud, el juego de las luces y las sombras, la coreografía, el vestuario y la escenografía.
Las palabras escapan al lenguaje de la fotografía. Así pues, el ojo del fotógrafo puede acercarse más a la propuesta escénica en la danza. “Pareciera que el disparador de la cámara se accionara con la emoción”.

Formato
La exposición presenta imágenes en formato análogo, blanco /negro y color, y formato digital desde el año 2003. La impresión es digital.

Carlos Mario Lema

Comunicador social periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido reportero gráfico de diferentes periódicos, revistas y agencias de noticias nacionales e internacionales. Se ha dedicado a la fotografía como documento social y cultural y ha trabajado para el Teatro Nacional, el Festival Iberoamericano de Teatro en varias versiones, y para varias compañías de danza como el Colegio del Cuerpo y L’Explose. Además ha sido fotógrafo del Ministerio de Cultura y del Teatro Cristóbal Colon en los últimos años. En la actualidad es fotógrafo de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y es maestro de fotografía análoga en La Salle College.

Inauguración: miércoles 12 de diciembre,7p.m.
Callejón de las Exposiciones (Cra. 7 No. 22 – 47)
Exposición hasta el 30 de enero
Lunes a sábado 10 am. – 6 pm. Domingos 10 am – 3 pm
Entrada Libre

Fuente: Prensa Gaitán

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados