Hoy se presenta Cobres Ensamble en sala Otto de Greiff

cobreAgrupación conformada en el año 2004 con el fin de estudiar el repertorio creado para quinteto de cobres. Está integrado por estudiantes y alumnos egresados de música de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional y Pontificia Universidad Javeriana.

Ellos han sido participes de diversas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, la Banda Sinfónica de la ASAB, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.

Cobres Ensamble se ha presentado en diferentes salas y auditorios como el Auditorio León de Greiff, la Sala Otto de Greiff, la Sala Ernesto Díaz, la Fundación Rafael Pombo, Maloka, la Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital, el Museo de los Niños, el Consejo de Bogotá, el Centro Cultural de la Universidad Pedagófica, y la Biblioteca Virgilio Barco, entre otros.

El quinteto también ha sido seleccionado para participar en espacios culturales como el ciclo de conciertos universitarios del Auditorio Fabio Lozano de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en octubre de los 2005 a 2008, el ciclo de conciertos de grupos de cámara del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo en noviembre de 2006.

Así mismo fueron grupo de cámara invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para realizar una intensa temporada de conciertos didácticos en diferentes colegios, museos y fundaciones del Distrito durante los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

En su formación musical han contado con la ayuda de notable maestros y agrupaciones como Miguel Pinto Campa (Cuba), Miguel Ángel Casas (Colombia) y Simón Bolívar Brass Quintet (Venezuela). Precisamente, en el 2006 el Simón Bolívar Brass Quintet los invitó a tocar en su concierto realizado en Bogotá, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el marco del Festival de Música de Cámara de Bogotá.

Finalmente, el año pasado recibieron la invitación como grupo especial al Concurso Departamental de Bandas de Risaralda para presidir el concierto central realizado en el municipio de Apia. Recientemente fueron seleccionados en el concurso de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la categoría Jóvenes Talentos.

Integrantes: John Higuera Garzón (Trompeta), Alexander Bustos Amaya (Trompeta), David Saavedra (Corno), Oscar Andrés Moya Ruíz (Trombón), Andrés Felipe Sánchez (Tuba).
Jueves 12 de noviembre
Lugar: Sala Otto de Greiff Cl 39bis N° 14-57
Hora: 7:00 p.m. Entrada gratis

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Otros links relacionados