Hoy será el estreno de la nueva novela ‘El Fantasma del Gran Hotel’

Publicado en at 08/06/2009
161 3

fantasma_del_gran_hotel1El Canal RCN llega a las noches de los colombianos con una telenovela que por primera vez en el país se atreve a desarrollar el tema paranormal en una historia de amor y suspenso, con ‘El fantasma del gran hotel’.

Irene Buenaventura, una mujer con sensibilidad paranormal, entra a trabajar como ascensorista al Gran Hotel, donde vivirá junto a Miguel Toro, un buscador de tesoros, la más trascendental historia de amor de sus vidas, en medio de los peores espantos y apariciones del otro mundo que habitan el siniestro edificio.

Desde muy pequeña, Irene Buenaventura ha tenido que alejarse de buena parte de la normalidad de su vida debido a la sensibilidad que tiene para ver los muertos. Este “don” la ha perturbado a lo largo de este tiempo, afectándola emocionalmente e impidiéndole conseguir un trabajo en su carrera como fisioterapeuta. Así que por intermedio de su tía Otilia tiene la posibilidad de reemplazarla como ascensorista de ‘El Gran Hotel’, lugar que carga una energía extraña. Sin más opciones y acosada por la falta de dinero, Irene comienza su tarea en el hotel.

En su cargo como ascensorista conocerá a Miguel Toro, un tipo de mundo, adorador de las aventuras, extrovertido y apasionante pero sobretodo, escéptico, a quien deberá convencer de que no está “loca” luego de confesarle que en el ascensor se le apareció Américo y quien al parecer, está muerto. Esta situación alejará a Miguel de su lado, volviéndolo inalcanzable para ella.

Lo que Irene ignora es que sus percepciones sobre la muerte de don Américo no son erradas; eso sin contar las razones que llevaron a este asesinato. Incrustado en una de las paredes del edificio se descompone el cuerpo de don Américo Esquivel, quien fuera liquidado por su propia sobrina, Julieta Falquez y por sus colaboradores, guiados por la codicia de un supuesto tesoro que él tiene escondido. Antes de fallecer, Américo los maldijo y les aseguró que cualquiera que se acercara a su dinero pagaría con su propia vida.

Miguel Toro, inocente de toda esta macabra conspiración, recibe de Julieta Falquez, una propuesta para buscar una fortuna escondida que supuestamente salvará al Gran Hotel de una inminente bancarrota. Miguel accede a ayudar a Julieta, a quien hace algún tiempo dejó plantada en el altar por irse detrás de un tesoro escondido en Brasil. Aunque ella finge estar libre de cualquier resentimiento, lo que más anhela es vengarse de Miguel.

Luego de varias semanas de buscar el dinero en el hotel y no ver resultados, Julieta se entera que Otilia ha sido la amante de Américo, información que le sirve para poner en marcha un plan en donde Miguel deberá conquistar a la joven ascensorista no sólo para valerse de su “don” sino para estar cerca de Otilia y poder tener alguna pista sobre el tesoro. Pero los resultados no serán los esperados por Julieta, pues verá cómo el amor de su vida se ve envuelto en la ternura y la frescura de Irene, haciéndolo caer rendido y enamorado ante sus encantos.

Cuando Julieta ya no se soporta el romance entre Miguel e Irene, riega el chisme de que su acercamiento inicial fue por interés. A Irene se le desbarata el mundo y se llena de dolor, alejándose de Miguel. Para rematar, el cuerpo de Américo finalmente es descubierto y como consecuencia la policía culpa del asesinato a Otilia, la tía de Irene, con base en pruebas fabricadas por Julieta y sus cómplices.

La gran perjudicada con toda la situación es Irene, quien de aquí en adelante tendrá la misión de descubrir a los verdaderos asesinos de Américo, de saber si los sentimientos de Miguel hacia ella son reales y de confirmar si existe o no un tesoro escondido.
¿Qué pasará ahora que Miguel está casado con Julieta?

¿Logrará Irene rescatar a su amado de las garras del más allá?

¿Logrará Irene comunicarse con don Américo para saber quiénes fueron los verdaderos culpables de su asesinato?

¿Se encontrará alguna vez la guaca?

¿Podrá Irene vencer la maldición que la separa de Miguel, para de esta manera, consumar su gran amor?

Fuente: Teleset

Comments are closed.