Hugh Jackman será el presentador de la ceremonia del Oscar

93 0

El actor australiano Hugh Jackman será el conductor de la 81 entrega de los premios Oscar, que tendrán lugar el 22 de febrero próximo en el teatro Kodak de Hollywood, informaron ayer aquí fuentes de la academia. Bill Condon, productor ejecutivo, y Laurence Mark, productor de la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) confirmaron la elección del histrión como maestro de ceremonias de esta entrega.

Bill Condon, productor ejecutivo, y Laurence Mark, productor de la entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) confirmaron la elección del histrión como maestro de ceremonias de esta entrega.

Jackman, quien protagoniza la película Australia, suplirá al comediante Jon Stewart, quien se había desempeñado en este cargo en las dos anteriores entregas del Oscar.

Hugh “es un consumado conductor y una renombrada estrella internacional de cine”, señalaron Mark y Condo en un comunicado conjunto, en el que agregaron que el actor “Tiene además estilo, elegancia y sentido de ocasión. Es la elección ideal para conducir esta celebración de los mejores filmes del año”.

En 2005, Jackman condujo la entrega de los premios Tony a lo mejor de la producción teatral, un año después de haber ganado el premio Tony como Mejor Actor en musical por The Boy from Oz.

En el pasado han sido conductores de la entrega del Oscar: Billy Cristal, en ocho ocasiones; Steve Martin, en dos; Whoopi Goldberg, en cuatro; Johnny Carson en tres, y Chris Rock y David Letterman, en una.

Músico de Ratatouille dirigirá la orquesta

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas designó al compositor de Ratatouille, Michael Giacchino, como director musical de la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar.

El compositor ganador de un Emmy, autor de la música de Lost y Speed Racer, fue seleccionado por el flamante productor del Oscar Laurence Mark y el nuevo productor ejecutivo Bill Condon. El par escogió a su vez a los primerizos Roger Goodman como director y David Rockwell como diseñador para el espectáculo del 22 de febrero.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados