Hugo Chávez reconoce los dotes artísticos de Sean Penn

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter y Sean Penn recibieron palabras de elogio del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, luego de que ambos alabaran el sistema electoral de su país.

Carter declaró que el sistema electoral venezolano, “que él conoce muy bien, porque ha estado aquí como observador en varias elecciones, es el mejor del mundo” y también “ha dicho que ojalá Estados Unidos tuviera un sistema electoral tan transparente y seguro como el venezolano”, afirmó Chávez en un acto nocturno televisado.

“Algo así dijo el ex presidente Carter hace poco, pero eso no lo publica casi nadie”, subrayó al aludir a lo que considera una ofensiva y contraofensiva que libran sus detractores y de sus defensores, respectivamente, en los medios de comunicación.

“Es la importancia de dar la batalla todos los días ante la opinión pública y en todas partes”, remarcó.

Sobre Sean Penn, quien lo ha visitado en Venezuela en varias ocasiones y a quien hoy volvió a llamar “nuestro amigo” y “afamado actor estadounidense”, Chávez aseguró estar al tanto de unas declaraciones suyas en las que salió en su defensa.

“Desde aquí le agradezco mucho”, remarcó el gobernante, que relató que Penn criticó duramente a los periodistas y medios de comunicación que lo tildan de “dictador” y opinó que algunos deberían estar presos.

“Todos los días se tacha de dictador a este líder electo, y nosotros simplemente lo aceptamos y lo aceptamos”, dijo Penn en una entrevista concedida al programa de debates Real Time with Bill Maher transmitido por la emisora HBO.

El actor culpó a “la corriente mediática” de “la mala fama” que tiene el presidente venezolano, especialmente en Estados Unidos, y apuntó que “debería existir un límite que, si se cruza, uno vaya a prisión por estas mentiras”.

“Nosotros, en Estados Unidos, tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, de Hispanoamérica y de muchos otros lugares. Somos muy monoculturales y estamos hipnotizados por los medios de comunicación”, sostuvo el cineasta, según la transcripción que algunos medios de prensa venezolanos hicieron de sus declaraciones.

Tras tildar a Chávez de “personaje fascinante” que “hasta el momento ha hecho cosas increíbles para el 80% de la gente, que son muy pobres”, se preguntó en ese programa de televisión sin esperar respuesta: “¿Quién sabe aquí que ha pasado por 14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente?”

Fuente: Esmas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados